Hace unas décadas, la industria de los viajes parecía un monopolio. Pocas empresas tenían el conocimiento, dinero e infraestructura para promover viajes por todo el mundo. Además, las que podían hacerlo, no se arriesgaban por lugares que la gente no demandara, por lo que Francia, España, Kenia o Brasil eran destinos concurridos por su popularidad y a nadie parecía molestarle.

Hoy los viajes son distintos. Internet nos abrió los ojos a nuevas realidades y experiencias. Por ejemplo, en la actualidad Tailandia es un país altamente concurrido, Chile es el destino que todos quieren visitar en Latinoamérica, y Escocia es tan verde que los amantes de las selfies reservan vuelos para conocerlo por esa peculiaridad.

Dos gigantes de Internet, Airbnb y Pinterest, juntaron esfuerzos y datos para enseñarnos qué es lo que los viajeros buscan en 2019.

[También te puede interesar: Destinos sustentables del mundo que debes conocer]

Estas son las tendencias de turismo para 2019

Viajes inmersivos

El número de viajes inmersivos está creciendo. Sumergirse en destinos cromáticos creados por la naturaleza para crear las mejores selfies, explorar y tener experiencias de primera mano, perderse en bosques, encontrar destinos específicos para meditar o tener rituales que nos acerquen a la madre tierra está en boga. Algunos le llaman moda, otros estilo de vida, pero la realidad es que cada vez más viajeros buscan quedarse en cabañas aisladas del resto de la gente.

[También te puede interesar: Así es como el turismo también puede transformar la cultura]

Viajes espaciales

La búsqueda de viajes donde se encuentren telescopios, donde la gente pueda aprender acerca de las estrellas o por lo menos donde tenga una experiencia visual increíble con ellas, aumentó en un 70%. Tener una experiencia única que nos haga entender lo insignificantes que somos ante el universo, pero al mismo tiempo lo grandioso de poder entender eso realmente es algo que puede cambiar tu vida.

Experiencias como Shoot the Moon en California o Astronomical experience en Francia son algunos de los más buscados. Pero incluso en lugares como México existe un viaje que te lleva por lugares surrealistas para terminar en el tercer telescopio más grande del país y vivir una experiencia maravillosa.

Viajes económicos

Son pocas las personas que viajan sin preocuparse por el presupuesto, por lo que estos viajes siempre estarán en tendencia. Los hostales, bed & breakfast, tours gratis o paquetes esenciales para el viajero universitario son cada vez mayores y mejores. No te dejes engañar: viajar no es costoso, sólo necesitas buscar bien. Reserva tu vuelo con meses de anticipación, encuentra uno barato e investiga todo acerca del lugar que visitarás. De esa manera, al llegar a tu destino, podrás recorrer las calles como un experto, hospedarte y comer en lugares económicos y disfrutar al máximo.

Viajes sostenibles

Aunque Airbnb y Pinterest continúan recomendando sólo lugares amigables para el medio ambiente, la realidad es que este tipo de viajes también tiene que ver con el comercio justo, el apoyo a comunidades indígenas o marginadas y más. Recorrer el Amazonas o la selva Lacandona, ayudar a construir una escuela, dar clases en un orfanato y más son parte de estos viajes que posiblemente sean la norma en unos cuantos años.

5 razones para comenzar a viajar de mochilero y nunca parar

Piensa en qué viaje te gusta hacer y cuál es el que crees que deberías experimentar después. Recuerda que los viajes te cambian para siempre y que basta una experiencia para transformarte por completo.

Y tú, ¿qué tipo de viajero eres?

Fuente:

Airbnb

Querétaro