El cuerpo puede presentar algunos síntomas si tomas un vuelo de larga distancia: cansancio general, insomnio, dolores de cabeza o falta de apetito. Esto tiene una explicación muy sencilla: el organismo funciona según su reloj natural y, si cambias bruscamente su rutina, puede reaccionar desfavorablemente.

Se lo conoce como jet lag y puede afectar negativamente tus primeros días de viaje. Para que esto no ocurra y para ayudar al cuerpo a adaptarse al cambio de horario más rápidamente, no dudes en seguir estos sencillos trucos y disfrutar tu viaje desde el primer momento.

1. ANTES DE VIAJAR

Puedes empezar a ajustar tu cuerpo al huso horario al que viajarás si intentas cambiar el tiempo de tu sueño y de tus comidas más cerca de la hora de tu destino. Por ejemplo: si tu viaje es al oeste, duerme una hora más tarde y si es al este, recuéstate un poco antes de lo habitual.

2. PON EN TU RELOJ LA HORA DEL DESTINO

Una vez en el avión, programa tu reloj y tu télefono con la hora de tu destino. Esto te ayudará a adaptar tu mente al nuevo horario. Si llegas de día, aprovecha las horas de vuelo para dormir.

viajar turismo
Fuente; Shutterstock

3. BEBE AGUA, COME LIGERO Y ESTIRA TUS PIERNAS

Mantenerte hidratado es una de claves para evitar el jet lag. Lo mejor es evitar el alcohol y la cafeína y optar por comer liviano antes y durante el vuelo. Si sientes tensión en el cuerpo, prueba caminar por los pasillos del avión para estirar tus piernas y relajar tus músculos,

4. REFRÉSCATE

Si tienes la posibilidad, báñate apenas llegues a tu destino. Quizás puedas sumergirte en alguna piscina para dejar atrás las largas horas de vuelo. Si tienes escalas, intenta lavarte la cara y cepillarte los dientes; te hará sentir mucho mejor para tomar el siguiente avión.

5. BUSCA LA LUZ SOLAR

Llegar de día a tu nuevo destino también te ayudará a contrarrestar los efectos del jet lag. Aprovecha la luz natural: da un paseo, ve a un parque o disfruta de actividades al aire libre. El sol te mantendrá activo.

mujer banco parque

6. EVITA LAS SIESTAS

Seguramente sientas mucho cansancio pero, el día que llegues a tu nuevo destino, lo mejor es aguantar el sueño hasta llegada la hora de dormir. Intenta acostarte alrededor de las 21 horas locales y al día siguiente estarás renovado y listo para la aventura.

7. HAZ EJERCICIO

Realizar actividad física activará endorfinas en tu cuerpo que te ayudarán a sentirte mucho mejor. Camina, corre un poco, estírate y disfruta recorrer un nuevo sitio.

Ten en cuenta que no todos los síntomas son provocados por el jet lag. A menudo, el aire seco, la presurización y el poco espacio que dispones en un avión también pueden ser causa de mareos, ojos resecos, dolor de cabeza, pies hinchados o dolor de oídos.

¿SUELES TENER JET LAG CUANDO VIAJAS?

Fuente:

Momondo