Convivir en medio de la pandemia de COVID-19 es la “nueva normalidad” a la que nos ha tocado enfrentarnos. Y como respuesta a esta realidad, la reconocida empresa Royal Caribbean un viaje en crucero gratuito para voluntarios que participen en el protocolo contra el coronavirus. Durante la travesía se busca probar tosas las medidas se seguridad e higiene para viajar de forma segura y libre de contagios.

¿El primer destino del viaje? CocoCay, la invitación está abierta para todos aquellos que quieran ser parte. Considerando que como voluntarios deben someterse a todas las pruebas para prevenir el COVID-19. Ya que esto lo exige el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC). El mismo organismo que prohibió la embarcación en viajes de pasajeros el pasado 1ro de noviembre.

Vicky Freed, vicepresidenta de la empresa de cruceros con sede en Miami declaró lo siguiente en una entrevista con Travel+Leisure:

Estamos comprometidos a tomarnos el tiempo para hacer las cosas bien. Lo que incluye capacitar a nuestra tripulación en nuevos protocolos de salud y seguridad. Una misión que se cumplirá realizando una serie de viajes de pruebas para evaluar las medidas tomadas en condiciones de mundo real.”

¿Quiénes podrán participar como voluntarios en el proyecto?

De acuerdo a las disposiciones emitidas por la CDC, los tripulantes tendrán que ser testados y arrojar un resultado negativo en la prueba de coronavirus. Realizado entre 5 y 24 horas antes de embarcar, solo así podrán ingresar al crucero para realizar el viaje.

En el tiempo de viaje la compañía evaluará su capacidad para mitigar el riesgo de contagio del virus en el buque.

Los pasajeros que se ofrezcan a ser sometidos a los procedimientos preventivos, deberán cumplir todas las medidas que se les sugieran en el viaje. Mientras que los empleados también ensayan sus protocolos para la nueva normalidad que les toca manejar.

¿Estos viajes de pruebas serán como las vacaciones soñadas?

La editora del sitio de reseñas de cruceros Cruise Critic, considera que es poco probable que los viajes de prueba se sientan como las vacaciones estándar que tanto desean las personas. Ya que están diseñados para que las líneas garanticen que los protocolos establecidos son efectivos. Agregó que a los voluntarios no se les pagará ninguna suma de dinero por formar parte del programa de prueba.

El primer viaje de ensayo que se realizará en el 2021 tendrá lugar en CocoCay, la isla privada de la compañía en la Bahamas. Cuenta con varias piscinas, toboganes de agua y un circuito donde se puede volar un globo de hielo, entre otras actividades.

Los interesados en ser parte del viaje en crucero, deben participar en “Voluntarios del mar”. Y completar un formulario con datos personales. Tanto del viajante como de sus acompañantes (en caso de que los tenga).

¿te gustaría participar como voluntario en este viaje de crucero?