Yusaku Maezawa, fundador y CEO del negocio minorista de moda en línea más grande de Japón, Zozo (ZozoTown), anunció su periplo en 2018 de la mano de la empresa estadounidense SpaceX, de Elon Musk. El pasado mes de marzo lanzó una campaña para reclutar a la tripulación. Ya un millón de personas hicieron reservas para el primer viaje turístico a la luna.

[También te puede interesar: Joven de 18 años viajará al espacio con multimillonario Jeff Bezos]

El proyecto que lleva por nombre dearMoon (querida Luna), busca 8 acompañantes con vocación artística para su viaje a la Luna programado para 2023.

Este viernes Maezawa reveló en un vídeo publicado en la plataforma YouTube, que ha recibido solicitudes de un millón de personas de 249 países. Señaló que la selección se encuentra en el “proceso final de revisión” de solicitudes y presentó a algunos de los candidatos.

Algunos de los que encabezan la lista son: el panameño Essdras M. Suárez, dos veces premio Pulitzer de fotografía, la medallista olímpica estadounidense de snowboard Kaitlyn Farrington, la bailarina y física cuántica Merritt Moore y el DJ Steve Aoki.

En qué se basa su proceso de selección

Maezawa, indicó en que en proceso de selección busca gente que: “Considera que este viaje al espacio puede ampliar su creatividad con el fin de hacer algo útil para la sociedad [y que] crea que puede servir de apoyo para el resto de los tripulantes”.


Un millón de personas hicieron reservas para el primer viaje turístico a la Luna


"Tengo mucha curiosidad por ver cómo se ven los colores, cómo se ve el cosmos", explica en su vídeo de candidatura la artista Avery Singer. Las obras de esta celebre se exponen en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York o el Guggenheim. También compartió que busca la oportunidad de ser la artista que no sólo es capaz de experimentar esto, sino también de descargarlo, volver a su estudio y plasmarlo en su trabajo.

Otros solicitantes son el activista LGTBIQ italiano Riccardo Simonetti, el coreógrafo checo Yemi Dele Akinyemi. Al igual que la estadounidense Alyssa Carson, conocida por su afición al espacio y su página NASA Blueberry. Y la esrilanquesa Sandali Lakshani Kumarasighe, con una pasión similar que promociona activamente en su país.

¿Cuánto cuesta el viaje?

El coste del viaje a la luna correrá íntegramente a cargo del empresario japonés. Se trata de una aventura que se prolongará unos seis días, que se dividen en tres para llegar y tres para dar la vuelta alrededor del satélite natural de la Tierra.

El proceso de selección se encuentra en la recta final. Los responsables llevaran a cabo a partir de ahora una serie de entrevistas en línea y una entrevista final. Además de revisiones médicas, antes de anunciar el elenco final de la tripulación.

[También te puede interesar: Polémica: la empresa de Jeff Bezos sostiene que Richard Branson no llegó al espacio]

¿ te gustaría ser parte de la tripulación para este increíble viaje?