El verano 2022 ha llegado y lo más apetecible es visitar una playa para relajarse y si es con tu mascota, mejor. Pero no todas las playas o balnearios permiten animales, por lo que resulta complicado disfrutar de un día de sol con tu amigo peludo.

Por este motivo, en esta nota te contamos cuáles son las playas argentinas a las que podés llevar a tu perro de vacaciones en el verano 2022. También entérate los mejores consejos para cuidar a tu mejor amigo durante las jornadas de playa.

¿Cuáles son las playas argentinas que admiten perros?

verano 2022

Al menos el 78% de los argentinos aseguran tener mascotas en su hogar, convirtiendo Argentina en uno de los países con más mascotas por cada habitante. No obstante, con la llegada del verano 2022 la gran mayoría de las personas no tienen ni idea de donde deben ir con sus mascotas durante las vacaciones.

Debido al intenso calor del verano 2022, lo mejor es llevar a tu mascota a lugares que lo ayuden relajarse. Las playas o balnearios son muy buenas opciones, ya que permiten a tu mascota refrescarse y divertirse como nunca. Sin embargo, muy pocas playas argentinas permiten el acceso a animales como perros, etc.

Por lo tanto, la única alternativa es buscar un lugar donde tu perro pueda echarse un buen chapuzón. Se trata de las playas pet friendly, que se han convertido en toda una tendencia no solo en Argentina, sino también en otros países. Son áreas exclusivas para disfrutar de las vacaciones de verano 2022 en compañía de la familia y especialmente de tus mascotas.

Es por este motivo, que te mostraremos cuáles son las mejores playas pet friendly argentinas donde podrás acceder con tu mascota sin ningún problema.

YES Playa Canina en Mar de Plata

Conocido por ser el primer balneario creado exclusivamente para perros en Argentina, siendo una zona 100% pet friendly. Pero no solo es la primera de Argentina, también es la primera playa para perros en toda Latinoamérica y fue declarada como sitio de interés por la municipalidad de General Pueyrredon.

Yes Playa Canina se encuentra a unos 50 metros del Faro, hacia la parte sur de Mar de Plata. La zona se ubica justo sobre la ruta interbalnearia 11, específicamente en el kilómetro 5,5, en el interior del complejo conocido como “El balcón”.

En la entrada podrás encontrar un cartel bastante curioso, el mismo dice “Prohibido el ingreso sin mascota”. Lo que significa que si no llevas a tu perro, entonces no podrás acceder al área y dicha regla se cumple sin ningún tipo de excepción. Del mismo modo, podrás ingresar a la playa con tu mascota entre las 8 y las 20 horas, al igual que se deben cumplir algunas reglas obligatorias.

La idea de crear la primera playa con temática 100% pet friendly en argentina, fue de Nair y Gabriel Sapienza en el año 2013. Una pareja que como muchas otras, la pasaban muy mal a la hora de llevar a sus perros de vacaciones. Por ese motivo, ambos decidieron crear yes playa canina en 2015 y en verano 2022 es uno de los lugares más populares para llevar a tus mascotas.

El lugar es bastante amplio y se ajusta completamente a las necesidades de los perros, cuenta con varias carpas y sombrillas. Además, disponen de una plaza agility y también una de juegos, ideal para adiestrar a los perros sin dejar de lado la diversión. Del mismo modo, duchadores, pileta canina, tobogán y una zona conocida como “pipi room”, para que los canes hagan sus necesidades.

Pero eso no es todo, Yes playa canina también cuenta con servicios más exclusivos para tu mascota. Entre los más destacados están las clases de surf, adiestramiento canino, caminatas y el popular “Doga” mejor conocido como yoga canino. Las mascotas también pueden disfrutar de refrigerios, agua fresca para beber y todo lo que necesitan para las vacaciones de verano 2022.

No obstante, para acceder a Yes playa canina es muy importante cumplir con ciertos requisitos que son obligatorios. Para esto, un grupo de adiestradores especializados se encargan de cada familia que lleve a su mascota, cumpla con las normas de convivencia establecidas en el lugar.

Primero, el dueño del perro debe mostrar libreta de desparasitación, apto veterinario y la pipeta para pulgas. Seguidamente, un equipo realiza una evaluación previa del comportamiento del perro, con el fin de conocer si el animal es tranquilo o agresivo.

Los perros agresivos, eufóricos o que ladren demasiado, no serán permitidos en Yes playa canina. La razón, es que podrían incitar al resto a adoptar conductas inapropiadas y el ambiente se tornaría tenso para las mascotas.

Antes de visitar Yes playa canina, lo recomendable realizar la reservación previa y escoger el paquete a convenir. Ten presente que el número de carpas y sombrillas es limitado, por lo que es mejor reservar un lugar con anticipación. De esta forma, podrás obsequiarle a tu mascota unas increíbles vacaciones de verano 2022.

Pinamar

verano 2022

Otra de las mejores opciones para disfrutar de las vacaciones de verano 2022 en la playa con tu mascota, es Pinamar. Al igual que Yes playa canina, Pinamar es uno de los precursores de la tendencia lifestyle pet friedly en una gran parte de la costa de Argentina. A pesar de que no es una playa “exclusiva” para mascotas, estas cuentan con acceso dentro de un horario especial.

Hace ya algunos años, el municipio presentó ciertas ordenanzas con el objetivo de permitir mascotas dentro de las zonas turísticas. En el reglamento emitido, se dictó que las mascotas podían acceder a ciertos balnearios y playas de abiertas para el público en general.

La ordenanza 4811 fue emitida en el año 2016, buscando equilibrio entre la tranquilidad de las personas que van de vacaciones y las mascotas. Motivo por el que los paradores que acaten la ordenanza deben indicar cuáles son las carpas que admiten a las familias con mascotas. Del mismo modo, estos paradores tendrán que ofrecer servicio de agua, bolsas para los residuos y platos para la comida de los perros.

Asimismo, la ordenanza indica que los perros solamente podrán estar en las playas a partir de las 19 horas hasta las 9. La misma se aplica entre los meses de diciembre y abril, lo que significa, que fuera de temporada puedes llevar a tus mascotas todo el día si gustas.

El horario impuesto es para proteger a las mascotas de las horas donde hay más recurrencia de bañistas. Ya que la mayoría de estos no les agrada mucho la idea de ver animales de caminando por la orilla de las playas. Además, no debes olvidar llevar la libreta sanitaria de la mascota, su correa y bolsas que sirvan para recolectar sus heces.

Pero la playa no es el único lugar con tendencia pet friendly, Pinamar también cuenta con al menos cinco restaurantes y tres hoteles. Entre estos destaca el restaurante Tante y el Sahara Apart Hotel donde podrás seguir disfrutando de las vacaciones de verano 2022.

Las Gaviotas

Continuando con las playas donde puedes acceder con tus mascotas durante el verano 2022, Las Gaviotas es otra excelente opción para elegir. Aunque a diferencia de las anteriores, en esta playa no hay carpas ni balnearios, pero la zona es realmente amplia. Las Gaviotas es un lugar que pertenece al Partido de Villa Gesell, donde existe una ordenanza que prohíbe cualquier tipo de mascotas en la playa.

No obstante, debido a la carencia de balnearios y la gran extensión de estas playas, existen algunas excepciones. Por lo que es recomendable acudir solo a las zonas donde se permitan las mascotas.

Chascomús

Se encuentra en la ruta número 2, específicamente en el kilómetro 116.300 de la población de Chascomús. Cuenta con una gran variedad de lugares y actividades para disfrutar junto a tus mascotas. Hay juegos al aire libre para tu perro, bebederos para que pueda mantenerse hidratado. También puedes recibir consejos por parte de veterinarios especializados que cuentan con diferentes servicios para proteger a tu mascota.

Córdoba

Se trata de un lugar donde además de tomar sol, se llevan a cabo torneos abiertos de tenis. En Córdoba puedes disfrutar de todo un día de diversión junto a tu querida mascota, que también necesita divertirse al igual que toda la familia.

¿Qué recomendaciones seguir para llevar a tu perro a la playa?

verano 2022

Antes de llevar a tu perro de vacaciones de verano 2022, es muy importante que sigas una serie de recomendaciones. El cumplimiento de las mismas permitirán que tanto amo como mascota, puedan disfrutar del verano 2022 son ningún problema.

Antes del viaje a la playa

- Previo al inicio del viaje a la playa, debes tener presente el temperamento de tu mascota. Ya que las playas pet friendly no permiten perros agresivos o extremadamente nerviosos en sus instalaciones. El motivo es que podrían perturbar al resto de los perros que se encuentran en el área.

. Debes tener a disposición la cartilla de vacunas y desparasitación actualizadas.

- Tu mascota no puede tener ningún tipo de enfermedad, ya que no es saludable para otros perros ni para las personas en la zona.

- Lleva siempre un bebedero y agua fresca suficiente para mantener al perro hidratado.

- No todas las playas tienen carpas o sombrillas, por lo que debes llevar alguna para proteger a tu mascota del intenso sol del verano 2022.

- Debes llevar bolsas que sirvan para recoger los excrementos que el perro pueda dejar en el lugar.

- Puedes llevar varios juguetes para que el can se mantenga siempre entretenido.

- No olvides su correa junto con su collar y la placa con la correcta identificación del animal.

- La planificación es esencial cuando se trata de llevar a tu mascota a la playa, infórmate adecuadamente. Recuerda que algunas playas solo permiten el acceso a las mascotas en horarios determinados. Además, debes preguntar acerca de los servicios que se ofrecen y por supuesto, el costo de los mismos.

En la playa

- Protege sus almohadillas, ten en cuenta que la arena caliente puede lastimarlos.

- Usa la sombrilla para que el perro se mantenga siempre en la sombra.

- Ponle protector solar, especialmente en las zonas más vulnerables.

- No expongas a tu mascota a las altas temperaturas.

- Mantén su bebedero cerca para que tu mascota pueda beber cuando guste.

- Nunca lo pierdas de vista, siempre debes tener a tu mascota supervisada.

- No dejes que beba agua directamente de la playa, podría afectar su salud.

- Evita las zonas con fuertes corrientes y mucha profundidad.

De regreso a casa

- Después de salir de la playa, es recomendable bañar al perro con agua dulce para deshacerse de los restos de agua salada y la arena.

- Limpia sus orejas y asegúrate que no tenga arena entre sus almohadillas.

- Prémialo si su comportamiento en la playa fue el correcto.

¡Ahora si podrás llevar a tu mascota a la playa para disfrutar del verano 2022 divirtiéndose en grande!

[También te puede interesar: Las ciudades de India que debes visitar para apreciar toda su belleza]

Fuentes: Infobae, Yesplayacanina, La Nación.