¿Alguna vez te has imaginado recorriendo el mundo y visitando esos lugares increíbles que ves en las guías de viaje? Si la respuesta es sí, ¡este artículo es ideal para ti! En tiempos en los que la tecnología es nuestra aliada, podemos aprovechar las numerosas herramientas que lo hacen posible. Además, hay recursos que podemos encontrar en nuestro hogar y que nos acercan a ese destino soñado.

[También te puede interesar 10 películas para recorrer el mundo sin salir de casa]

Viajar se ha vuelto un objetivo cada vez más alcanzable en los últimos años. Gracias a Internet, conocer otras culturas, visitar lugares emblemáticos y recorrer las calles de otras ciudades está a nuestro alcance. Te compartimos algunas ideas.

mapamundi mapa mundo

1. la gastronomía y los sabores

Sin dudas, algo que caracteriza a un destino es su comida. Al pensar en un plato en particular, seguramente te imaginarás algún país de inmediato. Probar una receta típica de algún sitio que quieras visitar es una buena alternativa, ¡y puedes prepararla tú mismo! Aprenderás sobre su cultura y será como viajar allí desde tu propia cocina.

2. el arte en todas sus facetas

Un buen libro, una película o una canción pueden llevarte por un rato a esa ciudad que quieres visitar en tus vacaciones. Encontrarás historias y melodías con las que podrás saber más sobre ese destino, sin moverte de tu sillón.

3. leer blogs sobre turismo

Son muchos los viajeros que cuentan sus experiencias en primera persona. Además del formato blog también podrás encontrar videos, en los que comparten contenidos de los sitios que visitan. No sólo es entretenido, sino que también obtendrás información valiosa contada por quienes ya estuvieron allí.

consejos ser viajero sustentable

4. visita museos de FORMA virtual

Ahora es posible recorrer las galerías de arte más famosas del mundo y conocer obras de reconocidos artistas desde tu ordenador. Los Museos como el de Orsay, Louvre, Van Gogh y del Prado, entre otros, cuentan con tours virtuales que puedes hacer a distancia.

5. escuchar un podcast de viajes

Cada vez son más las personas que comparten sus historias en este formato. Puedes oírlas mientras sigues con tus actividades diarias y saber más sobre sus experiencias. Incluso hay viajeros que graban sus podcast mientras están en movimiento. Así, puedes escuchar sus aventuras y seguirlas episodio tras episodio.

[También te puede interesar ¡La regla 5-4-3-2-1 para viajar ligero!]

6. google street view

Además de visitar museos, Google Street View te permitirá recorrer desde las calles más emblemáticas hasta los pueblos más escondidos. Puedes hacer clic en cualquier lugar del mapa y tener una vista rápida de cualquier lugar del mundo. Es una forma interactiva de planificar tus vacaciones, ya que sabrás con mayor exactitud cómo se ve el destino de tus sueños.

¿Tienes otras ideas? ¡Compártelas en los comentarios!