Varios grupos animalistas celebran castigo millonario a pareja de cazadores furtivos. Los defensores de los animales ya los habían identificado, pues subían las fotos junto a los cadáveres a sus redes sociales.

En palabras de los activistas por los derechos de los seres sintientes, los cazadores: “Recibieron su merecido”.

Cazadores sentenciados por un juez federal

La pareja está conformada por Josh Bowmar (32 años) y Sarah Bowmar (33 años). Ambos eran señalados por grupos animalistas desde hace años. Por eso, la reciente decisión judicial sobre este tema genera repercusión en los usuarios.

Los Bowmar subían mucho contenido las redes sociales: mostraban fotos de los animales muertos. Igualmente, habían ganado cierta fama en el mercado negro de la cacería.

Estaban identificados, pero aún con libertad. Fueron acusados de realizar una docena de viajes a Nebraska, entre los años 2015 y 2017. Lo hicieron bajo el patrocinio de una empresa llamada Hidden Hills Outfitters, matando ciervos y patos de la zona de modo furtivo.

LAS FOTOS QUE GENERAN INDIGNACIÓN

cazadores furtivos2 Instagram @bowmarbowhunting
Instagram @bowmarbowhunting

Te puede interesar: Hallan asesinado a Riaan Naude, el cazador furtivo de animales salvajes

Deberán pagar multas por un total de $132.000 dólares

Se espera que esta misma medida se aplique, luego, a todo cazador furtivo en EEUU. Además, se les indicó que deben cumplir con 40 horas de servicios comunitarios. Quedan bajo la figura de libertad condicional por bastante tiempo.

La sentencia señala que Josh Bowmar y Sarah Bowmar violaron la Ley Lacey, la cual sanciona el “tráfico ilegal de vida silvestre, peces o plantas autóctonas”. Se les considera reincidentes y abuso constante contra esta normativa.

“Josh y Sarah Bowmar, y su entidad corporativa (…) fueron condenados tras declararse previamente culpables de conspiración para violar la Ley Lacey y sentenciados cada uno a tres años de libertad condicional y 40 horas de servicios comunitarios”.

Así lo expresa la oficina del fiscal que emitió la sentencia. A partir de pruebas fotográficas y testimonios, se dedujo que mataron gran cantidad de ciervos blancos y patos salvajes. ¡Un delito grave y que se debe condenar!

Se concluyó que también cometieron los delitos de instigación, ya que motivaban a otras personas a realizar caza furtiva. En resumen, esta pareja ha sido hallada culpable en todo sentido. Por eso, tienen una multa tan elevada.

cazadores furtivos3 Instagram @bowmarbowhunting
Instagram @bowmarbowhunting

Una multa considerada justa por los defensores de los animales

Ya mencionamos que la multa llega al total de $132,000 dólares. Esta cantidad se desglosa de la siguiente manera: 75.000 dólares (25 cada uno de ellos, más 25 de su empresa); 44 mil por indemnización y 13 mil por restitución.

Hay una intensa campaña para salvar animales de la caza furtiva. En Estados Unidos esta actividad es bastante común, por lo que se buscan estrategias para contrarrestarla.

Leé también: Sueltan a un toro entre un centenar de personas y asombra la reacción del animal

¿Qué te parece esta noticia? Esta pareja tendrá que invertir bastante para pagar las multas, lo cual parece un justo castigo por su indebida matanza de animales silvestres.

Fuente:

UPSOCL