No hay tiempo que perder, hay una necesidad y es imperiosa. Debemos comprender la gravedad y tomar conciencia sobre la crisis climática. Existen métodos sustentables y amigables con el planeta ¿Te animas a descubrirlos?

¿Alguna vez analizaste el impacto que tiene tu plato en el ambiente? ¿Sabías que tu porción de carne es resultado de una vida que murió por ti?

La industria ganadera vulnera y priva los derechos de otros seres.

En ese sentido, implementar nuevos hábitos alimenticios libres de crueldad animal se convierte en una oportunidad genuina y respetuosa en medio de paradigmas más sostenibles en el tiempo. Las personas que optan por el veganismo no solo les preocupa el cambio climático y su salud, sino también reclaman justicia por los seres sintientes.

Por cierto, miles de estas criaturas se ven sometidas a sistemas crueles por el mero fin de satisfacer necesidades culturales y humanas. Este movimiento no es una moda pasajera, se transforma en una filosofía de vida.

La agricultura animal contribuye significativamente a una serie de problemas ambientales. Según un estudio encabezado por Naciones Unidas, esta actividad es responsable del 14,5% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Y como si fuera poco, es uno de los principales impulsores de la deforestación y la destrucción de hábitats naturales.

Ciudad del Reino Unido es la primera de Europa en avanzar hacia el veganismo

¡Buenas noticias! Se trata de Haywards Heath, una localidad de Inglaterra, la misma tiene una población de alrededor de 34.000 personas. Afortunadamente, se ha adherido al Tratado Basado en Plantas. ¿Lo conocías?

Te puede interesar: Greenpeace: “Comienzan las negociaciones de la ONU que deciden el destino de los océanos”

El Tratado pretende detener la degradación generalizada de ecosistemas críticos causada por la agricultura animal, promover un cambio hacia dietas más saludables y sostenibles basadas en plantas y revertir activamente el daño causado a las funciones planetarias, los servicios de los ecosistemas y la biodiversidad, anuncian en el sitio web.

¡Cada vez más líderes mundiales se suman!

Además, un dato no menor es que surge como complemento al Acuerdo de París/Convención Marco de las Naciones Unidas.

Retomando el enunciado en la página web: “Instamos a los científicos, individuos, grupos, empresas y ciudades a respaldar este llamamiento a la acción y a presionar a los gobiernos nacionales para que negocien un tratado internacional Acuerdo Basado en Plantas”.

Tal como señalábamos anteriormente, posee 38 demandas, entre ellas predomina la transición a comidas a base de plantas en escuelas y hospitales.

De ahí que el concejal de Green, Richard Nicholson, instó a la ciudad de Europa para que respaldara el tratado:

“La crisis climática ya no es una amenaza de un futuro lejano, sino una crisis existencial que se avecina en 2022. Todos debemos actuar de inmediato, y pasar a una dieta basada en plantas es lo más impactante que cualquier persona puede hacer para ayudar a abordar la grave situación que enfrentamos” dijo con convicción en un comunicado.

Por otro lado, la localidad de Haywards Heath anunció que no ordenará a los residentes que sigan las bases del tratado, más bien “educará y alentará a la comunidad local a reducir el desperdicio de alimentos y pasar a dietas basadas en plantas para reducir las emisiones de CO2; actividades que son tan impactantes como un movimiento a gran escala hacia la energía verde”.

Y como si fuera poco, aclararon que una de las primeras medidas será la introducción de premios ambientales para empresas y escuelas que fomenten la alimentación basada en plantas y reduzcan el desperdicio de alimentos.

Leé también: La Semana Sin Lácteos llega para dar a conocer el impacto del consumo de lácteos y las alternativas de origen vegetal

¡Nuevos paradigmas como posibles soluciones!