Tras 70 años de reinado, Gran Bretaña se despide de la monarca más longeva. Calles desiertas, silencio absoluto y una noticia que entristece a más de uno. ¡Su cariño y respeto permanecerá en cada corazón!

De esta manera anunciaba el Palacio de Buckingham el fallecimiento de Isabel II, en redes sociales y a la manera tradicional con un cartel a las afueras del Palacio de Windsor.

"La Reina murió pacíficamente en Balmoral. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral para luego regresar a Londres", informó la Familia Real a través de Twitter.

El deceso de la Reina marca un antes y después en la historia

Elizabeth Alexandra Mary fue protagonista de cambios políticos y sociales que, sin dudas, marcaron el siglo XX. Dedicó su tiempo a desempeñar su papel "real".

Es importante mencionar que Isabel II nació en Londres, Inglaterra, el 21 de abril de 1926. Fue la hija mayor de los duques de York.

Según informaron, el cuerpo será velado en el Palacio de Buckingham. Reino Unido decretó 10 días de luto.

Su hijo Carlos se convertirá en el nuevo rey

"La muerte de mi amada madre, su majestad la reina, es un momento de gran tristeza para todos los miembros de la familia. Velamos la muerte de mi querida madre y también de la Soberana. Sé que su desaparición se va a sentir en todo el país, el Commonwealth y por incontables personas alrededor del mundo. Durante este periodo de cambios mi familia y yo estaremos contentos de saber todo el cariño con el que la Reina fue considerada todo este tiempo", declaró el Rey Carlos III.

La monarca ha presenciado acontecimientos históricos a lo largo de los 70 años

En este momento tan particular, la recordamos destacando una gran acción.

Sus declaraciones en torno a las nuevas generaciones que luchan por el cambio climático son más que elocuentes. Años atrás celebró el compromiso de los jóvenes.

“Los desafíos a los que mucha gente se enfrenta en el presente son quizás distintos de los que afrontó mi generación, pero estoy sorprendida por la manera en que las nuevas generaciones demuestran un sentido del deber ante problemas como la protección del medio ambiente y el clima”, reconocía.

“Toda mi vida, sea larga o corta, estaré dedicada a vuestro servicio” Reina Isabel II

¡Una multitud despide a la Reina Isabel II!