En esta oportunidad, Beckham decidió compartir en sus redes sociales la cruda realidad que atraviesa un hospital infantil asediado por la guerra en Ucrania. Invitó a sus millones de seguidores a involucrarse y los instó a donar alimentos, agua y medicinas a organizaciones benéficas que están colaborando con las personas afectadas.

CONMOCIÓN, ALERTA PERMANENTE Y UNA GUERRA QUE NO ACABA

Desde que comenzó la guerra los ucranianos se mantienen unidos bajo el sentimiento de pertenencia y valor hacia sus territorios. Las jornadas intensas de bombardeos parecen no tener fin, barrios residenciales, escuelas, hospitales y centros comerciales son destruidos por la invasión rusa.

¡De manera injusta los asesinatos continúan y las historias de vida conmueven a todo el mundo!

Tal es así que Iryna, una profesional de la salud, brinda sus servicios como anestesióloga infantil y además es jefa del centro perinatal regional en la ciudad de Kharkiv. A través del Instagram de Beckham, visibilizó en primera persona el drama que está padeciendo Ucrania en plena guerra.

La cuenta de David se convirtió en la narración de un cuento de terror, sótanos rodeados de mujeres embarazadas luchando por su vida y madres con bebés recién nacidos. Detrás de esta historia que jamás hubiésemos querido contar, existen personas valientes dispuestas a colaborar y brindar su inmensa solidaridad: los profesionales de la salud.

“Los primeros días fueron muy difíciles. Tuvimos que aprender cómo trabajar bajo los bombardeos y ataques”, asi se expresaba Iryna mientras compartía el día a día de los médicos tras la invasión rusa.

Es digno de admirar el gesto que tuvo David Beckham, reconocido a nivel mundial por su trayectoria en el Manchester United y Real Madrid, que decidió prestar su Instagram a la ucraniana para explicar en detalle lo que sucede y ser testigos de la brutal contienda.

“Probablemente estemos arriesgando nuestras vidas, pero no pensamos en eso en absoluto. Amamos nuestro trabajo… Los médicos y enfermeras de aquí nos preocupamos, lloramos, pero ninguno de nosotros se dará por vencido”, afirmó con profundo dolor y coraje la doctora.

El testimonio de la mujer nos deja sin palabras y deja en evidencia el drama que se vive en Ucrania. Afortunadamente, la solidaridad una vez más se hace presente de la mano de Beckham y la entereza de la médica Iryna y el amor al prójimo.