Un hecho aterrador sacude la vida de millones de personas inocentes. Los misiles rusos continúan impactando en zonas residenciales y las familias se dividen, sin rumbo, tras la guerra.

Según datos suministrados por ACNUR, la agencia de la Naciones Unidas para los refugiados, estiman que casi 3 millones de ucranianos han tenido que abandonar sus hogares y huir del país, en búsqueda de paz y contención en paises vecinos.

En esta oportunidad, en el instituto Don Milani situado en Nápoles, estudiantes y profesores dieron una cálida bienvenida a los hermanos Dmitri de 10 años y Victoria de 8 años que huyeron de Ucrania con su madre.

El colegio se llenó de luz y esperanza cuando los niños dieron sus primeros pasos al ingresar al establecimiento. ¡Aplausos y banderas de Ucrania se desplegaron con fervor!

Es menester destacar que Italia ha acogido a más de 30.000 ucranianos y además, ofrece permisos de trabajo y escolarización inmediata para niños.

SOLIDARIDAD, EMPATÍA Y UNA GRAN MUESTRA DE SERVICIO INCONDICIONAL POR PARTE DE LOS ITALIANOS

¡El video es por demás conmovedor! Allí se puede observar cómo ingresan el niño y la niña, tímidos y asustados, por la cruel realidad que les toca atravesar. Al abrir las puertas del colegio, los alumnos los esperan con los brazos abiertos, formando un pasillo donde dejan espacio para que ingresen cómodamente mientras las profesoras les dan la bienvenida y los acompañan a encontrarse con los demás estudiantes.

Miles de menores de edad han llegado a Italia a causa del conflicto en Europa del Este. ¡Veamos el video!

Estamos ante la peor crisis de refugiados que vive Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial. ¡Un éxodo masivo que no tiene ninguna explicación posible!

En este contexto la empatía de muchos seres humanos, que tienden su mano para socorrer a sus hermanos en desgracia, envía un mensaje esperanzador de que aún hay vestigios de humanidad y amor para brindarnos unos a otros, sin distinciones de ninguna índole.

Tambien te puede interesar: Inclusión y diversidad: Profesor demostró que los colores no tienen género en su manera de vestir