Afortunadamente, con el apoyo del poder legislativo y entidades relacionadas a la protección animal en Estados Unidos, se estableció el triunfo del proyecto de Ley S1130 titulado bajo el nombre: “Puppy Mill Pipeline” o también conocido como “Proyecto de Ley del Oleoducto de las Fábricas de Cachorros”. ¡Un gran reconocimiento al respeto por la vida de los animales!

Uno de los objetivos de la norma, según indicaron, es que se dará paso a la prohibición de la venta de perros, gatos y conejos en tiendas minoristas de mascotas, y una de las claves es la autorización de la colaboración con entidades para facilitar espacios de exhibición de gatos o perros en determinadas entidades con fines de adopción.

¡Por más libertad, empatía y solidaridad! Los seres sintientes merecen amor

En esta línea, se busca establecer una mayor equidad en pos de mayores controles, reforzando y prevaleciendo el bienestar de las mascotas. Tal como indicaron, al menos 18 celebridades se involucraron con la causa a través de una carta que enunciaba lo siguiente:

“Usted tiene la oportunidad de romper este ciclo de crueldad cerrando el oleoducto de las fábrica de cachorros”, lo que ayudaría a “dificultar que los criadores comerciales se beneficien de la crueldad”, señalaron entre ellos Alec Baldwin, Anjelica Huston, Sir Patrick Stewart y Brooke Shields.

Sumado a esto, grupos activistas y proteccionistas se hacen eco de la problemática con el fin de poner en la mesa de discusión temáticas invisibilizadas, pero no por eso menos importantes. ¡Bravo!

Organizaciones tales como la ASPCA, la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos, la Federación de Protección Animal del Estado de Nueva York, Votantes por los Derechos de los Animales, Sociedad Protectora de Animales de Compañía, Fondo de Defensa Legal Animal y el Comité de Derecho Animal de la Asociación de Abogados de la Ciudad de Nueva York instan al debate para concretar nuevas medidas que sean implementadas de inmediato.

Por ello, la iniciativa que fue promovida con el patrocinio del senador Michael Gianaris y el aporte de la asambleísta Linda B. Rosenthal, “detendría el flujo de cachorros cruelmente criados en Nueva York”, según un comunicado de prensa proveniente de La Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, conocido bajo sus siglas (ASPCA).

En línea con lo expresado, Gianaris enfatizó: “Con tantos buenos animales que necesitan ser rescatados, no hay necesidad de fábricas de cachorros abusivas para abastecer las tiendas de mascotas. Nuestros compañeros de cuatro patas deben ser tratados con respeto, no como mercancías“.

tierra de diatomeas

Adoptar: una decisión valiente y urgente

Inmersos en un sistema que nos lleva a consumir de manera compulsiva atravesados por una rutina vertiginosa, nos olvidamos de lo primordial y simple de la vida, como por ejemplo adoptar una mascota para compartir buenos momentos, brindarle bienestar materializado en un amor desmedido y recíproco.

Cabe destacar las palabras de Linda B. Rosenthal: “Los lindos cachorros, gatitos y conejitos en los escaparates de las tiendas de mascotas enmascaran una triste realidad: estos animales son producto de una terrible negligencia en las fábricas de cachorros. Allí usan y abusan de los animales para producir mascotas para la venta, que a menudo están plagadas de enfermedades congénitas, que cuestan a los consumidores desprevenidos cientos o miles de dólares en facturas veterinarias y un estrés emocional incalculable.“

¿Hacia dónde nos lleva la mezquindad y egoísmo? ¿Por qué nos cuesta reconocer a los demás animales como pares? ¡Estamos a tiempo de cambiar nuestro camino hacia la empatía y amor genuino!

ADOPTA, NO COMPRES