La científica pertenece a la Corporación Aeroespacial de Estados Unidos y notificó que podría afectar a la señal y generar “interrupciones en los servicios de radio y en el GPS”. ¿Cuándo se daría este fenómeno? Tal como afirmó se produciría este martes 19 de julio.

También te puede interesar: La NASA revela una de las imágenes "más profundas del Universo jamás capturada"

La predicción que mantiene expectante al mundo

¿Qué otros datos pertinentes aportó la estudiosa? En relación a lo mencionado, Skov dio a conocer que la orientación magnética de la tormenta solar “es difícil de pronosticar”, y por consiguiente, en caso de que el campo magnético esté orientado hacia el sur, notificó que “podrían ocurrir condiciones de nivel G2 (posiblemente G3)”.

Y agregó “La NASA predice el impacto este 19 de julio. Es posible que se produzcan fuertes espectáculos de Aurora con éste, en las latitudes medias”.

Tomando como referencia los dichos de la Físico del Clima Espacial, Especialista en Pronóstico de auroras, GPS, radio HF y problemas de radiación durante las tormentas solares dijo que se trata de los niveles en los cuales se clasifican las tormentas geomagnéticas en función de su nivel de peligrosidad.

Según nombró, las de nivel G2 son moderadas y pueden causar interferencias en la señal y alterar la trayectoria de algunos satélites. Por el contrario, las de nivel G3 son fuertes, con consecuencias similares a las anteriores, pero más intensas.

Se trata de un “¡Un impacto directo!”, percató Tamitha Skov, experta en meteorología espacial, en su cuenta de Twitter sobre una tormenta solar que se dirige hacia la Tierra en las próximas horas. En palabras de la matemática sus investigaciones evidencian que es “un largo filamento similar a una serpiente, lanzado como una gran tormenta solar”.

Otro artículo para leer: Estos son los mejores regalos en el Día del Amigo, según los signos del Zodíaco

¿Qué ocurrirá luego? Tras impactar, podría derivar en una gran tormenta geomagnética.

Fuente: La Nación