Según anunciaron los especialistas salió del cascarón con dos cabezas, cuatro patas delanteras, dos patas traseras, un único corazón y dos colas. ¿Sabías que es la primer tortuga con estas características?

Recientemente se dio a conocer un inusual acontecimiento que más allá del asombro que puede ocasionar, muestra que la vida siempre triunfa. Ocurrió en la ciudad neerlandesa de Putten.

¡Tiene una esperanza de vida de 150 años!

La primicia la tuvo el diario belga Het Laatste Nieuws, quien comunicó que la tortuga se llamaría Sorte, que significa “Suerte” en portugués. El animal salió del caparazón bajo una condición bicéfala de manera natural.

En exclusiva para la agencia ANP, el veterinario Anton Fennema, explicó lo siguiente: “Si el animal hubiera estado formado por dos sistemas vitales, el riesgo de enfermedad y muerte habría sido del doble”.

Por otro lado, Sandra Vink, veterinaria de de la clínica AntiCura a la agencia neerlandesa noticias declaró: “En la naturaleza, la tortuga no sobreviviría, pero con un criador que la cuide, este problema no existe”.

Leé también: Nació la primera cría albina de una tortuga gigante de Galápagos

¡Es la primera vez que se documenta un caso de esta índole en Países Bajos!

Tal como develaron los expertos, este tipo de ejemplares no suele vivir mucho tiempo. Sin embargo, Sorte cuenta con características específicas que aumentan su esperanza de vida si se respetan sus condiciones de salud.

¡En ese sentido, mediante una tomografía computarizada, la clínica neerlandesa AniCura brindó un hallazgo sorprendente! Descubrió que el animal podrá sobrevivir más tiempo del previsto gracias a que tiene un único corazón y tracto gastrointestinal.

Cabe destacar los dichos de la persona que está a cargo de la tortuga: “Es especial tener un espécimen de estas características y, por eso, lo más importante es que Sorte esté y siga estando sano” confesó Ruben Van Schoor a los medios de comunicación.

Te puede interesar: Denuncian que una flota china pesca en zonas cercanas a las islas Galápagos

¡la naturaleza nos brinda señales! es momento escucharla