El pasado jueves al mediodía se produjo un fatal accidente en el set de Rust, películas protagonizada y producida por Alec Baldwin, quien mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins al ensayar con un arma aparentemente de utilería.

El actor de 63 años estuvo completamente inconsolable despues del fatal incidente, según comentarios de sus allegados, actualmente ha decidido cancelar todos sus proyectos laborales y retirarse temporalmente de la vida publica para manejar esta fatal situacion.

Según medios informativos estadounidenses Alec Baldwin permaneció "histérico y desconsolado durante horas" luego del tiroteo en el set. Además, tuvo que ser asistido con atencion psicológica tras lo ocurrido, a pesar de que es conocimiento de todos que fue un accidente, este sigue siendo un hecho sumamente traumatico para el actor.


NZ7TXQX53NH6JBHST3LAMQRNXI

[También te puede interesar: La drástica decisión de Alec Baldwin tras el accidente mortal en el set de Rust]

El sábado por la mañana Baldwin fue fotografiado en un hotel de Santa Fe, abrazando al esposo de Hutchins y a Andros el hijo de 9 años de la pareja. Padre e hijo asistieron a un memorial privado en Santa Fe, el viernes pasado en compañía del actor, quien permanece en contacto continuo con el esposo de la cineasta.

"He hablado con Alec y me esta apoyando mucho" Compartió Matthew en las redes sociales despues de haber perdido a su esposa.

LRHKME3ZBFBDPD56YD5VG7IC3I

Durante el incidente Hutchins llegó a decir que no sentía las piernas, según aclaro un camarógrafo que estaba parado cerca de la directora de fotografía en el momento del incidente. A su vez, explicó que al actor se le entregó el arma por parte del ayudante de dirección de la película, Dave Halls, quien tiene mas de 20 años de experiencia en el rubro y dijo en el momento "Arma fría", frase que en un set de filmación se refiere a que el arma no contiene balas reales y es segura.

GAYDGYP3AVE2TF3VWV2YG65WQM

[También te puede interesar: Investigación sobre disparo de Baldwin se enfoca en custodia del arma]


Personal del set aseguran que Baldwin en todo momento había sido muy cuidadoso en cuanto al manejo de armas durante el rodaje, buscando siempre garantizar la seguridad del set y garantizando que no hubiera un niño cerca de el cuando estaba disparando.

Este fatídico evento nos hace pensar sin lugar a dudas acerca de la importancia que tienen los protocolos de seguridad dentro de los rodajes audiovisuales, la actitud responsable y considerada de Alec Baldwin es una muestra de su alta etica profesional y moral.

¿Que opinas al respecto de este tema? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!

Fuente:

INFOBAE