Las trufas son dulces redondeados que se llaman así por la similitud en forma y textura con los hongos del mismo nombre. Tienen la ventaja de quedar muy bien con las combinaciones más diversas. Además, son muy simples de hacer y llevan pocos ingredientes. 

Con esta nota tendrás 5 ideas para preparar trufas deliciosas en poco tiempo para acompañar una merienda, postre o dulce para los más pequeños.

1. Chocolate blanco con café

Para preparar estas trufas, procesa galletas de chocolate que te hayan sobrado en tu despensa. Luego, mézclalas con una pizca de café y dulce de leche para unir. Arma con tus manos pequeñas bolitas y, cuando hayas terminado, pásalas por chocolate blanco rallado. 

2. Chocolate y galletas

Para esta receta, derrite un trozo de mantequilla y una tableta de chocolate a baño maría. Luego, mezcla la preparación con galletas de chocolate y vainilla picadas. Arma las bolitas con tus manos y, para terminar, pásalas por encima de galletas bien trituradas o bien por el polvillo que ha quedado en el envase de las mismas.

3. Granas y Nutella (crema de avellanas)

Una idea súper simple y deliciosa es procesar o picar con los dedos las galletas que más quieras y mezclarlas con crema de avellanas. Luego, arma las bolitas con las palmas de tus manos y pásalas por granas de chocolate. ¡Irresistible! 

4. Galletitas picadas

Prepara estas trufas deliciosas aprovechando las galletas que te han quedado en tu casa sin comer o las que se han roto. Procésalas sin importar si son de vainilla o chocolate y mézclalas con dulce de leche para darle forma. Para terminar puedes pasarlas por esas mismas galletas picadas para hacerlas más crocantes. 

5. Coco

Si procesas galletas de vainilla, las mezclas con dulce de leche y las terminas con coco rallado, tendrás un dulce súper simple, rápido ¡y muy rico!