Tal como recomiendan los especialistas de la salud debemos agregar, en nuestra alimentación diaria, al menos cinco porciones de fruta al día. Es menester destacar que las bananas aportan vitaminas y minerales indispensables para nuestro organismo.

Dicen los amantes de la banana que no podrían vivir sin ella. Se ha convertido, posiblemente, en una de las frutas más elegidas recomendada por nutricionistas.

¿SABÍAS QUE CADA 21 DE ABRIL SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA BANANA?

¡Mejora tu alimentación, proba esta sustanciosa receta que seguro te va encantar! Innova y aprende junto a Valentina Martínez, Licenciada en Nutrición MP 4452/ MN 9394.

También te puede interesar: Un tercio de las personas quieren seguir siendo veganas, tras un mes siguiendo esta dieta

¡CONTIENE GRANDES BENEFICIOS PARA EL CUERPO HUMANO!

Es un complemento ideal para todo tipo de alimentación. De hecho, los expertos en salud han confesado que aporta 100 calorías por cada 100 gramos. Sus propiedades son benéficas para la salud dado que, como todas las frutas, están compuestas por agua, minerales, vitaminas y antioxidantes.

Como si fuera poco, son fuente de carbohidratos. ¿Te imaginas por qué? Pues sí, ayudan a conciliar el sueño al activar el triptófano, el aminoácido que produce la melatonina. ¡Espectacular! Esto se debe a la gran presencia de magnesio y potasio, relajantes musculares naturales.

Presta atención a lo siguiente: Según los expertos, la banana ayuda a reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares y esto se debe, justamente, a un nivel adecuado de sodio y potasio que ayudan a disminuir la presión arterial.

¡Su consumo frecuente es esencial! Además, favorece el buen funcionamiento de la memoria, mejora el estado de ánimo, favorece la relajación muscular y combate la anemia.

¿QUÉ ESPERAS PARA AGREGARLA EN TU DIETA?