¿Sabías que la mitad del peso de los tejidos de nuestro cuerpo son proteínas? Ellas intervienen en el crecimiento, la producción de hormonas, la regulación del metabolismo y proporcionan al cuerpo los aminoácidos que necesita para reparar y construir las fibras musculares. Se recomienda que quienes son muy activos consuman de 1 a 2 gramos de proteína por kilogramo de su peso, al día. Pero, ¿de dónde obtenerla?

Seguro sabes que la proteína se puede encontrar en la carne, pero también existen alternativas vegetales como la soja, las legumbres, los cacahuetes, el tofu, los huevos, el yogur y el queso.

Si quieres aumentar el volumen de la masa muscular de tu cuerpo y ayudar a reparar los tejidos, puedes prepararte alguno de estos batidos. Son muy fáciles de hacer y te servirán de complemento para tu alimentación.

[También te puede interesar: Mitos sobre la leche de vaca, ¿engorda, es mejor sin lactosa?]

ganar musculo

1. Batido con manzana

Este batido de avena con manzana te ayudará a eliminar también grasas acumuladas.

Para prepararlo necesitarás:

- 50 g de avena (o 250 ml de leche vegetal de avena)

- 250 ml de agua

- 1 manzana sin piel, cortada en cubos.

- Opcional: canela y miel

Deja la avena en remojo con agua durante toda la noche. Al día siguiente, desecha el líquido y licua la avena con el resto de los ingredientes.

2. Batido con chocolate

El chocolate y la nuez de este batido contienen grandes cantidades de proteínas y aceites esenciales. Para hacerlo, necesitarás:

- De 10 a 15 nueces o almendras

- 1 cucharada de cacao natural sin azúcar agregada

- 250 ml de leche descremada o leche vegetal

- Miel o azúcar mascabo para endulzar, si quieres

Debes dejar en remojo las nueces o almendras durante la noche para activarlas. Al otro día, desecha el agua y licua con el resto de los ingredientes.

3. Licuado de espirulina con frutas

La espirulina es una microalga que tiene más de 50% de proteína. Para incluirla en un batido, necesitarás:

- 1 cucharada de espirulina

- 2 frutas peladas (por ejemplo: manzana, pera, frutos rojos o la que más te guste)

- 250 ml de agua

- Miel si quieres endulzar

- Jugo de limón (opcional)

Prepararlo es tan simple como licuar todos los ingredientes. ¡Y listo!

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Salud y medicinas

Mayo Clinic