Varios científicos descubren pruebas de que ser vegetariano puede estar escrito en los genes. Una deducción obtenida luego de analizar miles de genes. Es decir, cierta carga del ADN apunta a que la gente prefiera comer vegetales.

También te puede interesar: Conoce la guía definitiva de las propiedades y beneficios de los vegetales según su color.

Los genes: ¿tienen la “orden” de la comida vegetariana?

En su famosa obra “Hamlet”, el dramaturgo William Shakespeare usaba su frase: “to be o not to be”. Ser o no ser, ¿qué somos?, ¿acaso los genes son lo que dictaminan todo?, ¿hasta establecen que preferimos la comida vegetariana?

Al parecer, la ciencia ha encontrado interesantes pistas. Nuestros ancestros, los primeros homínidos, derivaron de seres que eran vegetarianos. Por ende, la tendencia a solo alimentarse de plantas sigue latente en la carga genética.

En nuestra época, hay mucha gente con tendencia al vegetarianismo. ¿Será que algo está cambiando? Se cree que los genes que propician este patrón alimenticio se están multiplicando. Por eso, la población se inclina por lo vegetariano.

verduras y vegetales en una canasta

Algunos detalles de esta investigación que indaga la genética y el modo de alimentarse

No ha sido un trabajo sencillo, pero tiene algo importante: el análisis de muchos casos de estudio. Por eso, queremos mencionar los rasgos más relevantes de este trabajo.

- En la Universidad Northwestern de EE.UU se analizaron los genomas de más de 5 mil personas declaradas vegetarianas.

- La edades de los casos seleccionados rondaban entre los 40 y 69 años.

- Los genomas se compararon con los de 329.455 no vegetarianos.

- Se identificaron tres (3) genes que están asociados a la condición vegetariana. Son genes relacionados con la percepción del gusto y de la digestión.

- Todo indica que las personas vegetarianas tienen un metabolismo relacionado con una manera de procesar los lípidos especial.

En la publicación de este trabajo, se indica una interesante conclusión. Al parecer, los vegetarianos gozan de un metabolismo más refinado.

"En este momento, sólo podemos especular: una posibilidad es que la carne contenga componentes grasos únicos que los vegetarianos son capaces de sintetizar adecuadamente de forma endógena, mientras que otros necesitan obtenerlos de una dieta que contenga carne"

Crean en Dinamarca la granja vertical eólica más grande del mundo

Ser vegetariano no es una elección

En dado caso, este trabajo deja en claro que no se es vegetariano por gusto. Hay una tendencia genética al respecto, la cual no se puede obviar. Un modo de metabolismo que apunta a la ingesta de comida de origen vegetal.

También te puede interesar: Lanzan curso gratuito y online para promover el veganismo.

¿Qué opinas de los resultados de este trabajo investigativo? Es algo interesante, considerar que nuestra predilección al comer tiene un trasfondo genético. Algo que podría cambiar varias consideraciones sobre este tema.

Fuente: euronews.