Además de motivar a millones de personas en el mundo para probar el veganismo, desde su primera campaña en 2014, Veganuary, ONG global que promueve la alimentación basada en plantas y lidera la campaña Enero Vegano, trabaja fuertemente con empresas de todos los tamaños para promover la provisión de alimentos veganos en tiendas y restaurantes, y de este modo hacer que el veganismo sea más visible y accesible, sobre todo para aquellas personas que deciden probar la alimentación vegana durante el primer mes del año.

Solo en la campaña 2023 se lanzaron más de 820 nuevos productos veganos y 790 nuevas opciones de menú basados en plantas en todo el mundo, durante el mes de enero, gracias a la campaña de Veganuary. “Cada año buscamos que más marcas y restaurantes puedan ampliar su oferta de productos a base de plantas. Con un crecimiento constante de personas veganas en el mundo, necesitamos que las empresas se sumen al movimiento ofreciendo cada vez más y mejores opciones, sobre todo para que los nuevos participantes veganos puedan encontrar las mejores opciones y tengan la mejor experiencia posible siendo parte del Enero Vegano”, dijo Mauricio Serrano, director de Veganuary Latinoamérica.

pexels grooveland designs 3607284

Lee también: La necesidad de que las instituciones públicas se unan a la tendencia vegana.

Por ello, en la campaña 2024, durante todo enero hay más de 100 ofertas activas de marcas de Chile, México, Argentina, Colombia y otros países de Latinoamérica, para productos y menús veganos. El detalle de la información está en la sección Ofertas Especiales de Veganuary.es.

En Chile, marcas como Starbucks, PedidosYa Market, Melt Pizzas, Uber Eats, NotCo y Vegusta, entre muchas otras, son algunas de las que están participando con importantes promociones.

En Argentina, Starbucks, Hola Veggie, Vive Market y Folivora Vegan se unieron al Enero Vegano con promociones. En México, Abasto Vegano, La Plantisquería, Mr.Tofu, entre otros, están participando de la campaña con descuentos, mientras que Subway está potenciando su producto vegano lanzando recientemente, para incentivar el veganismo en enero. Revisa el detalle completo por país en Veganuary.es.