Julia Roberts, además de ser una de las actrices más famosas de todos los tiempos, también es conocida por su estilo de vida ecológico. De hecho, la actriz se ha vuelto tendencia luego de que decidiera renovar por completo una de sus casas. Mira como es la casa ecológica con paneles solares que disfrutara la artista en compañía de su familia.

La casa de Julia Roberts genera energía a través de paneles solares, en otras palabras, se trata de una vivienda sostenible. Un hogar en el que la actriz podrá llevar su estilo de vida sin problemas, poniendo su granito de arena en favor del medio ambiente.

[También te puede interesar: Julia Roberts celebró el cumpleaños de sus gemelos: “Los mejores 17 años de mi vida”]

¿Cómo es la increíble casa ecológica de Julia Roberts?

Julia Roberts
Créditos para: Pinterest

La famosa actriz de Hollywood, Julia Roberts, ha creado lo que muchos pueden considerar, una especie de país de las maravillas completamente ecológico, para ella y su familia. El lugar es realmente un paraíso, con amplios jardines donde abundan plantas nativas y otras especies. Además de invernaderos, huertos y generación de energía a través de la instalación de paneles solares.

Julia Roberts realizó una gran inversión para poder disfrutar de su casa ecológica, ya que se trata de dos viviendas muy grandes que la actriz unió y remodeló. Según los medios, la casa principal costó poco más de 9 millones de dólares en el año 2016. La misma se encuentra ubicada en Malibú y tiene vistas naturales muy hermosas, tiene cinco dormitorios, incluyendo el principal y seis baños.

Por otro lado, la segunda propiedad tiene un precio de unos siete millones de dólares aproximadamente. La nueva casa está cruzando la calle, por lo que Julia Roberts tomó la decisión de unificarlas y llevar a cabo una renovación más ecológica y sostenible para su familia.

La actriz de 51 años, siempre se ha caracterizado por su conciencia medioambiental, por lo que ha querido que su casa sea lo más ecológica posible. Mientras que su esposo, Danny Moder ha instalado en la segunda casa un parque privado de patinaje para sus tres hijos.

Cuando Julia Roberts decidió comprar la casa de al lado, muchos pensaron que la ganadora del Oscar y su pareja, Danny, estaban por separarse. Sin embargo, tiempo después siguen siendo una bonita familia junto a sus hijos Hazel, Finn y Henry.

Paneles solares en el techo de la casa principal

Para Julia Roberts, el cuidado del medio ambiente es muy importante, siendo una de las razones por la que la actriz lleva un estilo de vida ecológico. Su casa, además de ser muy grande y con detalles muy elegantes, se caracteriza por ser sostenible.

Lo primero que hay que mencionar, es que el hogar obtiene energía 100% limpia, a través de paneles solares. Estos se encuentran instalados en el techo de la enorme casa y es capaz de generar la energía necesaria para todo el hogar.

Invernaderos y colmenas

Los paneles solares sobre el techo de la casa principal de Julia Roberts, no es la única característica ecológica de la vivienda. En la parte en exterior, la actriz quiso instalar invernaderos de lujo, con todo lo necesario para que funcionen de forma natural.

Recientemente, la ganadora del Oscar optó por tener dos colmenas en la vivienda principal. Estas no solo servirán para la recolección de miel 100% natural, sino que permite proteger a unas especies tan fundamentales para el medio ambiente como los son las abejas.

Ambas casas, aún en proceso de unificación, están totalmente rodeadas de una hermosa y densa vegetación. La mayoría de esta es autóctona, junto a otras plantas decorativas para los jardines y el interior de la casa ecológica. También hay varios huertos ecológicos donde la actriz puede plantar algunos vegetales o hierbas y así utilizarlas como ingredientes para la preparación de sus comidas.

Área para relajarse y entretenerse con familia y amigos

La gran mayoría de las zonas destinadas al entretenimiento y la relajación de la familia y amigos más cercanos, se encuentran en el patio trasero de la casa principal. Una de estas áreas es la yurta, situada en el gran jardín trasero de la casa, ideado para acampar y disfrutar del aire libre.

Asimismo, en la casa de Julia Roberts y su familia hay una zona para preparar comidas a cielo abierto. Una gran parrilla y un rústico horno para pizzas que funciona con leña, la cual pueden encontrar en los alrededores sin ningún problema.

Múltiples instalaciones deportivas

El esposo de Julia Roberts es amante de las actividades deportivas, por lo que decidió instalar un gran parque de patinaje privado. Dicha área se encuentra en la segunda casa adquirida por la pareja. La instalación es muy similar a la de su gran amigo y actor Brad Pitt, que tiene una en el patio trasero de su casa, para el disfrute de sus hijos.

Además del parque de patinaje privado, rodeado de vegetación natural y varios lugares para descansar, la propiedad hay más zonas deportivas interesantes. Una de estas es el mini campo de fútbol, instalado en la casa principal, donde también hay una extensa cancha de tenis y una hermosa piscina familiar.

¿Por qué la casa de Julia Roberts puede considerarse un hogar sostenible?

Julia Roberts
Créditos para: Pinterest DailyMail

Son muchas las razones por las que la vivienda de Julia Roberts, puede clasificarse como un espacio sostenible. Aunque la actriz tuvo que invertir al menos 20 millones de dólares para lograr todas las reformas e instalaciones necesarias para lograr su objetivo. Tener un hogar donde puedan gozar de la privacidad para disfrutar con su familia, mientras reduce la huella de carbono.

Las dimensiones de la casa son de al menos seis mil pies cuadrados y aunque es ecológica, también tiene detalles muy elegantes. Más allá de las áreas de entretenimiento para la actriz y su familia, la casa cuenta con varias instalaciones sostenibles. Estar rodeados de un entorno natural ayuda a concientizar un poco más sobre un tema tan importante como lo es el cuidado del medio ambiente.

Julia Roberts, además de ser una excelente actriz de Hollywood, siempre se ha dado a conocer por su preocupación por los problemas medioambientales. Por lo que ahora, su posee una casa ecológica con paneles solares, invernaderos, colmenas, huertos y todo un entorno natural.

¿Cuáles son los otros famosos con casas sostenibles?

Julia Roberts
Créditos para: Pinterest

Además de Julia Roberts, hay otros famosos que han optado por comprar o renovar sus casas, para hacerlas más sostenibles. Algunos de los casos más increíbles son los de Jhonny Deep, Orlando Bloom y Brad Pitt.

Johnny Depp

Al igual que Julia Roberts, Johnny Depp es otro de los actores famosos que optaron por el uso de energía limpia y renovable. Especialmente, para ayudar en la lucha permanente contra un fenómeno tan importante, como lo es el cambio climático.

No obstante, el actor llevó en tema de autoconsumo por medio de energía solar a un nivel más superior que el de Julia Roberts. Johnny tiene una isla privada de unas 14 hectáreas, lo que es bastante extenso, pero eso no es lo más increíble.

La generación de energía en la isla privada de Depp, se lleva a cabo únicamente a través de paneles solares. Pero no cualquier panel solar, estos son de hidrógeno y tienen suficiente capacidad para alimentar toda la isla. Lo que hace de la propiedad del actor, un lugar autosostenible que funciona con energías limpias, es decir, no afecta al medio ambiente.

Orlando Bloom

Si bien es cierto que el actor es conocido por su gran talento en la actuación, Orlando Bloom también se preocupa por el calentamiento global y el cambio climático. Siendo una de las principales razones, por las que el famoso decidió diseñar su casa ubicada en Londres, completamente desde cero.

De esta forma, su hogar sería un ejemplo para otros que también deseen ayudar de proteger el medio ambiente. Por lo tanto, el actor instalo varios paneles solares para obtener energía limpia por medio del autoconsumo. Es decir, toda la iluminación de la vivienda es 100% eficiente desde el punto de vista energético y medioambiental.

Brad Pitt

La conciencia medioambiental ha crecido mucho en los últimos años, especialmente con algunos famosos de Hollywood. Brad Pitt es uno de los actores de mayor renombre en la industria de la actuación.

Pitt es uno de los famosos que se han convertido en fieles creyentes del uso de la energía solar. Por lo que no solo ha invertido dinero, también ha destinado mucho de su tiempo en esta propuesta de energía eficiente y sostenible.

De hecho, Brad Pitt es una de las personas más importantes en su fundación, llamada “Make Iy Right”. Organización que ha ayudado en la construcción de al menos 150 casas con alta resistencia a las tormentas. Cada uno de los hogares creados por la fundación del actor, utiliza energía generada por paneles solares.

Fuentes: Dailymail, Energyanm, Arquitectura y Diseño.