Hoy en día, son aplaudidos mundialmente los diseños sustentables. Y tal es el caso de este periódico japonés que después de leerlo puedes sembrarlo y se convierte en hermosas plantas florales, que atraen abejas, entre otros polinizadores que las esparcirán por muchos sitios.

Se llama Periódico Verde y demuestra, una vez más, que Japón es un país avanzado. Que no solo busca el bienestar de las personas en el presente, sino también de las futuras generaciones. Por lo que promueve el cuidado del planeta.

Este es un periódico 100% sostenible, pues le brinda a la comunidad la información del momento. Pero luego, cuenta con las características para que su papel sea plantado y volverse plantas con flores llamativas.

[También te puede interesar: Cómo reciclar las pilas para evitar la contaminación tóxica]

diario.jpeg

¿Por qué se convierte en plantas?

Este invento del editor del diario japonés “The Mainichi Shimbunsha”, trata de un periódico elaborado con papel reciclado, agua y semillas de pequeñas flores o hierbas. Por tal razón, a partir de estos materiales, crecen plantas.

El procedimiento es muy sencillo, por lo que puede hacerse en casa tanto por adultos como por niños. Solo hay que romper el papel del periódico en pequeños trozos, plantarlos directamente en el suelo del jardín o en macetas y regarlo.

Al pasar unas semanas, se podrán ver crecer lindas plantas herbáceas, así como florales.

[También te puede interesar: Aprende a fabricar tus propias bolsas de papel para tirar residuos y dejar las bolsas de plástico]

periodico ecologico

por más Conciencia ecológica

La agencia de publicidad Dentsu Inc., fue quien promovió la iniciativa del Periódico Verde. Siendo esta, una de sus varias propuestas por el cuidado del medio ambiente y de la humanidad.

El mismo diario japonés es conocido por una campaña publicitaria, en la cual hacían donaciones de agua a las poblaciones que padecen de sed. Ahora, con este periódico buscan hacer conciencia sobre la importancia de las plantas para el planeta.

Por tal motivo, también han visitado escuelas de Japón, para educar a los niños sobre aspectos ambientales. Los pequeños aprenden cómo proteger el planeta donde vivimos, qué hacer para recuperar lo dañado, cómo reciclar, entre muchas otras cosas.

[También te puede interesar: Conoce la regla de las 3 R para cuidar el planeta: Reducir, Reutilizar y Reciclar]

periodico verde
Fuente: Noticias ambientales

Sostenible y exitoso

Tras el lanzamiento del Periódico Verde, dicho diario tuvo un éxito rotundo. Muchas personas se vieron interesadas en adquirirlo para más tarde tener flores hermosas y fáciles de sembrar.

Se han llegado a producir más de cuatro millones de copia al día en todo Japón, con ingresos para la agencia de hasta 700.000 dólares. Sin duda, ha resultado una excelente iniciativa que beneficia a todos.

Mientras más periódicos sean producidos, más plantas habrá en los hogares y los animales polinizadores tendrán más néctar tanto para alimentarse como para aumentar la vegetación en el planeta.

Sería ideal que en más países hagan este tipo de periódicos, ¿no crees? Déjanos tu opinión en los comentarios.