Fueron presentados los ganadores de los premios Comedy Wildlife Photo 2023, el concurso anual cuya primera edición se celebró en el año 2015, con la intención de mostrar el lado divertido de la fotografía salvaje y, al mismo tiempo, concientizar sobre los peligros a los que se enfrenta la fauna y la importancia de su conservación. Una auténtica delicia para los amantes de la naturaleza y el humor.

Los organizadores del concurso han recibido más de 7.000 imágenes de fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo, que han capturado momentos únicos e hilarantes de animales en su hábitat natural.

Lee también: ¿Baterías de algas podrían reemplazar las de litio?

El australiano Jason Moore se proclamó como el ganador absoluto con Air Guitar Roo, un canguro rockero que parece tocar la guitarra en el aire, en un campo de flores en Perth (Australia). Entre los 15 finalistas se pueden ver escenas tan curiosas como pájaros en plena discusión, una nutria creyéndose bailarina, una garza como caída del cielo, una tortuga sorprendida por una libélula, dos oseznos disfrutando de la juventud y hasta un zorro fumándose marihuana, entre otros divertidos animales.

Air Guitar Roo, un canguro rockero que parece tocar la guitarra en el aire, en un campo de flores en Perth (Australia), se proclamó como el ganador absoluto.

Además, los premios Comedy Wildlife Photo también quieren reconocer y apoyar el trabajo de los fotógrafos que dedican su tiempo y su talento a capturar las imágenes más increíbles y divertidas de los animales salvajes. Su trabajo no solo nos hacen reír, sino que también nos hace reflexionar sobre la belleza y la fragilidad de la naturaleza.

Por eso, estos premios tienen una estrecha colaboración con la fundación Born Free, que se dedica a proteger y rescatar a los animales salvajes amenazados por la caza furtiva, el tráfico ilegal, el cambio climático y/ o la pérdida de hábitat.

Los premios Comedy Wildlife Photo, les ofrece a los fotógrafos, una plataforma internacional para mostrar sus obras, así como la oportunidad de ganar prestigio y premios. También los alienta a respetar el bienestar y la dignidad de los animales que fotografían, evitando molestarlos o interferir en su comportamiento natural.