Los nodos lunares (puntos de cruce entre la órbita Lunar y el movimiento de la Tierra alrededor del Sol) marcan los aprendizajes de la humanidad en términos kármicos. Nos ubican cara a cara con las consecuencias de nuestros actos para que tomemos conciencia de ellos y adoptemos las medidas necesarias para cambiar.

Estos nodos se encuentran 18 meses en un eje de signos opuestos complementarios. En este caso, desde el 18 de enero de 2022 hasta el 17 del 2023, se encontrarán en el eje Tauro/Escorpio que nos convoca desde lo más profundo a cuestionarnos sobre la vida y la muerte, el placer y el dolor, la luz y la oscuridad.

A continuación, te cuento sobre los dos eclipses que tuvimos:

Eclipse solar

Este 30 de abril de 2022 tuvimos el primer eclipse del año, solar, en el 10º de Tauro. Fue un momento de reunión y conexión con nuestro centro vital, con la necesidad de detener la marcha constante, de poner el pie en el freno, y de escuchar a nuestro cuerpo y nuestras necesidades vitales.

También te puede interesar: ¡Ya llega el eclipse del 30 de abril! ¿Cómo afectará a cada ascendente en particular?

shutterstock_258826640

Eclipse lunar

Este 16 de mayo de 2022 tuvimos el eclipse de Luna llena en 25º de Escorpio. Este eclipse nos confrontó con la necesidad de dejar atrás ciertos patrones tóxicos, que nos producen malestar y conflicto.

Este eclipse estará espejando temáticas que viviste el año pasado, cuando ocurrió el eclipse de Luna en Tauro (con el Sol en el 27° de Escorpio). Sería útil que reflexiones sobre qué descubriste durante esas fechas respecto a tu necesidad de soltar para renacer, de eliminar para incorporar. Sea en el ámbito de pareja, en tu trabajo, en tus amistades, en tu familia, o respecto a hábitos o pensamientos nocivos, pudo haber un cierto insight sobre todas aquellas cuestiones que te están trayendo dolor y sufrimiento en tu vida.

Las temáticas de este año y parte del próximo estarán muy marcadas por este eje. Nos invita a reflexionar en la necesidad que tenemos, para dejar entrar lo bueno a nuestras vidas, de soltar lo que ya no nos sirve o nos produce malestar. Nos convoca a reflexionar sobre nuestras tendencias a aferrarnos a lo conocido aunque nos produzca sufrimiento.

shutterstock_1409046953

A continuación, te comparto algunas preguntas que pueden ser disparadoras para acompañarte en este proceso:

¿Qué necesito soltar para hacer lugar a lo nuevo?

¿Qué vínculos, preocupaciones o hábitos están intoxicando mi vida?

¿Qué sostengo por apego emocional, que no me permite evolucionar?

¿Qué necesitaría eliminar de mi vida para sentirme mejor?

Te paso las fechas de los próximos eclipses del año para que acompañes aún más fuertemente estos procesos:

☀️ 25 de octubre de 2022: eclipse de Sol en 2º de Escorpio

🌑 8 de noviembre 2022: eclipse de Luna l lena en 16º de Tauro

Se sugiere, por las siguientes semanas, tratar de estar presentes en el cuerpo y registrar los efectos de los eclipses. Prestar atención a qué se está depurando en tu entorno, en tus vínculos, o en tu interior. De ser necesario, unas respiraciones profundas en calma y en silencio, al estilo taurino, siempre ayudan.

También te puede interesar: ¿Cuál es el Horóscopo de Piscis de hoy? Estas son las predicciones en el amor, la salud y el dinero