Enterate todo sobre la temporada de eclipses del mes de octubre. Estos dos eventos tendrán lugar el 14 de octubre de 2023, eclipse de Sol en el grado 21 de Libra. Luego, el 28 de octubre de 2023, el eclipse de Luna en el grado 5 de Tauro.

Como hemos hablado en otros artículos, los eclipses siempre se dan en un eje de signos particular, un eje donde se encuentran los nodos lunares. Este año los nodos están en el eje Aries -Libra. El gran trabajo serán los vínculos, ya que allí donde se encuentra el nodo Sur hay que trabajar sobre cuanto damos a los otros sin ser consecuentes con lo que verdaderamente deseamos. Esto implica que el Nodo Norte, nos traerá como enseñanza trabajar sobre nuestro deseo, sobre nuestra individualidad y formas de salir al mundo.

EL DE ESTE SÁBADO SERÁ EL 14 DE OCTUBRE A LAS 16:55 (GMT). EL ECLIPSE SOLAR IMPLICA UNA LUNA NUEVA, DONDE EL SOL Y LA LUNA SE JUNTAN EN UN MISMO LUGAR DEL CIELO Y SE ALINEAN CON LOS NODOS.

Este eclipse se producirá en el grado 21 de Libra y será un eclipse Solar, el cual nos traerá la posibilidad de ver las coas con claridad, de hacernos consciente, de tener un insight sobre algún tema en particular. Es probable que traiga algunas temáticas que se vivieron o experimentaron en el 2016. El cielo también tiene una oposición entre Virgo y Saturno que, de alguna manera, no solo refuerzan la temática vincular a revisar, sino que también buscan llevar a otro nivel, sentar nuevas bases y cimientos, en los vínculos que queden o inicien.

EL PRÓXIMO ECLIPSE DE OCTUBRE SERÁ EL 28 DE OCTUBRE A LAS 20:24 (GMT). EL ECLIPSE LUNAR IMPLICA UNA LUNA LLENA, DONDE EL SOL Y LA LUNA ESTÁN OPUESTAS Y ALINEADAS CON LOS NODOS.

Este eclipse se producirá en el grado 5 de Tauro y será un eclipse Lunar, el cual nos traerá un clima mucho más emocional, ya que en ese momento vemos con más claridad lo que se fue gestando con la temática de los nodos anteriores del eje Tauro – Escorpio. Seguramente revises, experimentes o termines de procesar cuestiones que han sido activadas durante los eclipses de la temporada anterior. Puntualmente, este eclipse se da en consonancia con un Sol cercano a Marte, trayendo algo de drama y conflicto al proceso. Por otra parte, la Luna junto a Júpiter serán quienes traten de trascender y gestionar esa tensión, sabiendo que es necesaria para ir hacia donde verdaderamente tenemos que estar.

2
Los eclipses tienen efectos varios días antes y después de que ocurren.

Si conoces tu carta natal, puedes observar en qué casa cae el grado 21 de Libra para el eclipse del 14 de octubre. Luego puedes buscar el grado 5 de Tauro para el eclipse del 28. Te comparto algunas palabras clave por casa para que sepas las temáticas a trabajar de tu carta:

  • Casa 12: Espiritualidad, inconsciente, karma, introspección, limitaciones.
  • Casa 11: Amistades, grupos, metas sociales, colaboración, comunidad.
  • Casa 10: Carrera, estatus, ambiciones, reconocimiento.
  • Casa 9: Expansión mental, filosofía, viajes largos, carrera universitaria, espiritualidad.
  • Casa 8: Transformación, intimidad, recursos compartidos, regeneración, miedos, herencias, terapia.
  • Casa 7: Relaciones, socios, matrimonio, asociaciones, colaboraciones.
  • Casa 6: Salud, trabajo, rutinas, hábitos, servicio, mascotas, responsabilidades.
  • Casa 5: Creatividad, romance, hijos, diversión, hobbies, expresión personal.
  • Casa 4: Hogar, familia, raíces, emociones, seguridad emocional.
  • Casa 3: Comunicación, aprendizaje, hermanos, vecinos, cortos viajes.
  • Casa 2: Dinero, posesiones, valores, autoestima, recursos materiales.
  • Casa 1: Personalidad, apariencia, primeras impresiones, identidad.

Recuerda que puedes seguir aprendiendo más sobre los eclipses y que siempre es importante consultar los tránsitos específicos a un astrológo para que puedas optimizar mejor las herramientas que pueden ofrecerte estos tránsitos según tu carta.