El verano es, para muchos, sinónimo de vacaciones. Especialmente para quienes tienen niños en casa, es una época donde todas las rutinas se alteran. Eso, sumado al calor y a los días largos, hace que se vuelva imprescindible pensar algunos planes para divertirse.

Lo mejor es hacerlo de forma segura, siempre en compañía de la familia o las personas más importantes para nosotros.

Estos cinco planes son geniales ideas para disfrutar el verano estés donde estés y ya no preocuparte por nada.

1. Ir de camping

Ir a acampar puede ser un perfecto plan para el verano. Lo mejor de esta época para aventurarse a un camping es la temperatura, puesto que si hace mucho frío dormir en carpa puede ser un poco duro.

La experiencia con amigos puede ser inolvidable, aunque también en pareja. Con niños, aún mejor: es una buena oportunidad de enseñarles algunos conceptos de supervivencia, además de ser un plan distinto.

No te olvides los básicos para pasarla bien sin preocuparte: repelente de insectos, toallitas húmedas para las manos, botiquín de primeros auxilios, y una navaja multiuso.

2. Ir a la piscina

Apuntarte en una piscina de la zona es el mejor plan para el verano, sobre todo si no tenés vacaciones. Durante la semana puede ser tu remanso, y también pueden aprovecharla los más chicos de la familia.

No te olvides siempre de usar protector solar: dentro del agua el calor no se siente tanto como afuera, y podés exponerte y exponer a tus hijos a graves quemaduras.

3. Tarde de cocina con los niños

El mejor plan para un día lluvioso... ¡Una tarde de cocina con los niños! Este es un plan divertido para ellos y para vos, pero además es una gran idea que los chicos comiencen a tomar parte en la cocina y la alimentación.

Por un lado, podés enseñarles algunos conceptos básicos de nutrición. Además, es un buen momento para hacer platos con vegetales o legumbres, o cualquier ingrediente que no sea de sus favoritos: muchas veces implicarse en el proceso hace que le tomen un cariño nuevo.

Importante para evitar problemas con los alimentos: limpiar y desinfectar muy bien todas las superficies, y no olvidar lavarse bien las manos antes y durante el proceso.

4. Escapada a la playa

Si vivís en una ciudad con playa, ¡Vaya suerte! Aprovechá esa posibilidad para ir a conectarte con la naturaleza y el mar.

Si no vivís en la playa, ¿Por qué no hacer una escapada a una ciudad marítima? La playa es el lugar perfecto para hacer planes sencillos, baratos y que se disfrutan de principio a fin por todos.

Incluso podés pasar todo el día. En ese caso, intentá conseguir una sombrilla o carpa, y no te expongas al sol en las peores horas. Además, si llevás comida procurá que esté bien refrigerada. En el caso de las frutas, desinfectalas en casa antes de guardarlas.

5. El hogar

Si estás de vacaciones pero te tocó quedarte en casa, es una buena ocasión para poner manos a la obra en el hogar: hacer ese mueble que viste en Pinterest y que nunca tenés tiempo de empezar, reorganizar el mobiliario según el feng shui o embellecer el jardín.

Cuando termines las vacaciones, amarás ver tu casa como nueva. No olvides limpiar y desinfectar muy bien antes de poner manos a la obra.

Para que todos los planes sean seguros, no te olvides de usar los mejores productos para desinfectar los elementos y las superficies. Ayudín es la mejor opción para proteger tu casa y tu familia y no preocuparte por nada.

Usando los productos Ayudín, eliminás el 99,9% de las bacterias. Además, ofrece todos los productos que necesitás para pasar unas vacaciones sin preocupaciones.

La clásica Ayudín triple acción, la lavandina tradicional; también viene en gel y en aerosol. Además, Ayudín ofrece toallitas húmedas, quita manchas para la ropa y muchos otros productos. No dejes de visitar su sitio web para más información.