Los animales han estado asociados a diversos significados y roles a lo largo del tiempo. Esto varía según la cultura y la tradición. Para algunos se trata de superstición pero otros creen que realmente hay una conexión que todavía no se ha podido explicar.

Muchas veces, un animal se nos aparece de pronto, como un búho o un gato que se nos presentan en el medio de la noche en un lugar poco transitado. O puede suceder que animalillos como la araña o la libélula se nos comiencen a aparecer una y otra vez, hasta el punto en el que percibamos que nos están diciendo algo. Por último, cualquier animal puede presentarse en sueños y esa es de seguro una señal para tener en cuenta. 

¿Qué presagio nos da cada animal si se nos aparece?

[También puede interesarte: Si te suceden estas cosas, tal vez es tu ángel que te está enviando señales]

Araña

Se cree que auguran buenas noticias. Atenea, la diosa de la sabiduría, ha sido asociada con arañas en múltiples ocasiones. En otras épocas su presencia ha sido reverenciada ya que se creía que su tela simbolizaba una conexión entre los humanos. Es por esto que también se la asocia con la amistad y las relaciones estrechas. Además de buenas noticias, la presencia de una araña podría indicar que un nuevo amigo está por entrar en tu vida.

Búho

Son conocidos universalmente como mensajeros de noticias extremas, buenas o malas. Cuando un búho pelea por su hogar denota que el éxito se avecina. En cambio, un búho silencioso y vigilante puede significar que algo malo ocurrirá en tu vida.

Gato

Miembro de millones de familias alrededor del mundo, este animal es asociado a la intuición. Algunos creen que ver un gato negro cruzando delante nuestro es una mala señal, sin embargo otros sostienen lo contrario. Los gatos siempre han sido criaturas misteriosas e inteligentes y su presencia invita a seguir los instintos.

Ciervo

Criaturas majestuosas de la naturaleza, salvajes y con un halo de misterio, así son los ciervos. Se cree que su presencia significa que estás atravesando numerosos problemas y que tienes que superarlos por tu propia cuenta. Lucha con la dignidad de un animal libre, el ciervo es un mensajero de fuerza y esperanza.

Cuervo

Están asociados a la muerte y la perdición pero también a la verdad absoluta. Es el ave sagrada de Toth, el gran dios egipcio de la sabiduría y magia. Su presencia es indicio de que pronto podrás descubrir alguna verdad, dura o bella, pero la más grande verdad.

Lagarto

Se cree que representan mensajes provenientes de los sueños. Si te cruzas con alguno, debes prestar atención a lo que sueñas ya que podría haber un mensaje oculto. También se considera que están destinados a representar que su camino es verdadero y correcto y que deben continuar por él.

Serpiente

Su fama no es buena ya que se las asocia con la muerte o la destrucción. Sin embargo son símbolos de sabiduría, conocimiento y su presencia debería ser indicio de calma y verdad. Es momento de dominar tus propias debilidades.

Libélula

Brillantes e inquietas, son como hadas. Se cree que son representaciones de nuestros antepasados y que simbolizan la inmortalidad de las almas. Para algunos su presencia significa la de la madre naturaleza y las consideran guías espirituales que nos observan de cerca.

¿Conoces otros animales que simbolicen presagios? ¡Compártelos!