¿Te dijeron que tienes el aura verde?, ¿te estás preguntando qué significa? Esta fuente energética que nos rodea y forma parte de nosotros puede ser de siete colores diferentes. La tenemos desde el día en que nacemos y nos acompaña en la vida hasta que damos el último suspiro.

Aquí te contaremos qué es el aura, qué colores existen y en particular que características especiales tienen las personas de aura verde. Te adelantamos que es un color muy interesante porque puede interactuar con los otros colores generando maravillosos resultados para el bienestar personal y de los que nos rodean.

El aura verde tiene mucho potencial cuando se usa de forma positiva y conduce aspectos de nuestra personalidad y nuestras vidas. Sin embargo cuando usamos esa energía negativamente, también puede traer consecuencias no deseadas o convertirnos en seres mezquinos.

Es que, tal como sucede con todo lo que es energía, siempre tiene la potencialidad de usarse y transmitirse en ambos polos. Somos nosotros los únicos capaces de tomar las riendas de la vida y conducirla de una manera que pueda producir un cambio interior o en relación con los demás.

aura verde

¿Qué es el aura?

Es un tipo de radiación energética que tenemos los seres humanos y que algunas personas dicen poder percibir. Aunque no se restringe únicamente a las personas. El aura es una irradiación luminosa inmaterial que cubre a los seres vivos. Algo que se emana como un campo electromagnético. Quienes pueden percibirla afirman que se ve como un color o luz que alguien o algo emana hacia alrededor.

Quienes tienen esta capacidad pueden haber nacido con la habilidad o virtud de poder verla, mientras que otras trabajan esa intuición durante muchos años a lo largo de sus vidas para conseguirlo. No obstante, conocer la propia aura puede ser bastante más sencillo y de hecho existen algunos mecanismos que permiten hacerlo. Una vez que la identificas, saber qué significa su color te ayudará a conocer esos aspectos en los que destacas y en cuales puedes encauzar tu energía de forma positiva.

Recuerda que todo en el Universo es energía, ella está por todas partes. Las auras son básicamente energías de diferentes colores, y en eso es exactamente en lo que se diferencian.

En la medicina antigua, se solía relacionar el color del aura con desequilibrios y enfermedades físicas o mentales.

aura verde

Aura: ¿qué significa?

La palabra aura viene del griego aer, si te preguntas literalmente aura ¿qué significa?, es brisa. Pero ¿por qué brisa?, probablemente porque es una palabra que ejemplifica bien esta sensación de que el aura es algo que se emana de los cuerpos de los seres vivos.

¿Te ha sucedido que algunas personas te transmiten determinadas sensaciones? Por ejemplo te encuentras con ellas y sientes que tu energía y tu humor se potencian, o todo lo contrario, cuando estás cerca de ellas sientes que te hacen sentir triste o te generan rechazo. Esto sucede porque el aura es un campo energético que irradia desde las personas y los animales y que aunque la mayoría no podamos verlo, sí tiene efectos sobre nosotros y en ocasiones somos capaces de percibirlo.

Entonces cuando nos preguntamos el aura ¿qué significa? Debemos saber que su significado es espiritual. Transmite información física y emocional de esa persona, y hay quienes creen que se trata también de una manifestación del alma.

aura verde

La anatomía de un cuerpo áurico

Aunque es energía que se manifiesta alrededor de nuestro cuepo y del de los animales y otros seres vivos, el aura no se manifiesta de un único color siempre. Además cada parte del aura está relacionada a un tipo de energía ya sea del pasado, del presente o de las aspiraciones de cara al futuro. Todas ellas se definen por su color.

Cuando vemos un aura podemos analizar su composición ubicando qué energías manifiesta en cada parte el cuerpo.

En el lado izquierdo del cuerpo: En este lado podemos encontrar el flujo de energía que está ingresando en el cuerpo, aunque no necesariamente sea una energía que provenga del exterior. Tu lado izquierdo es el relacionado con la creatividad, y es la energía en preparación, representa a la imaginación.

En el área superior: El área por encima de tu cabeza representa tu conciencia, sentimientos y pensamientos, de cómo te sientes hoy en día y aquello que estimas mucho. También tus aspiraciones y metas a futuro.

En el lado derecho de tu cuerpo: Esta área muestra la energía que está dejando tu cuerpo, aquella que ya fue utilizada y transformada por ti y estás liberando ahora mismo. Es la energía que retrata cómo te sientes ahora y, especialmente, cómo los demás te perciben en este momento. Los colores del aura que encuentres aquí están relacionados con los cambios que estás experimentado en este momento.

En el centro del cuerpo áurico: Aquí los colores solo aparecen cuando hay un sentimiento muy fuerte. Es la energía que se encuentra en tu corazón.

A la altura de la garganta: un poco por encima de la energía del corazón se ve la que corresponde al chakra de la comunicación. Muestra sobre todo cómo estás verbalizando lo que te sucede, de qué forma comunicas tus sentimientos a los demás.

Los colores del aura, ¿Qué significan?

Ahora que conocemos cuál es la anatomía del aura y qué significa te contaremos los colores que puede tener. Lo primero que podemos decir muchos de estos colores están relacionados con los chakras energéticos que atraviesan distintos puntos del cuerpo, otros aparecen cuando la energía de esa persona se "ensució", lo que puede ocurrir por diversas razones.

Aura roja

Se relaciona con el primer chakra, también llamado chakra de la raíz. Vinculada a la sexualidad, la motivación y el liderazgo y la relación con la naturaleza. También tienen mucho que ver con los pensamientos materialistas.

Aura naranja

Relacionado al segundo chakra o "del ombligo" destaca una personalidad muy activa y llena de vitalidad. Suelen ser personas honestas y positivas que generan alegría en los demás.

Aura amarilla:

El aura amarilla está asociada al tercer chakra o también "del plexo solar" tiene que ver con una personalidad de autoestima alta, creativa y con buena comunicación. En general son personas sociables, magnéticas y muy inteligentes.

Aura rosada

Se relaciona con el cuarto chakra, el del corazón. En general son personas que disfrutan de la vida tranquila junto a su familia y amigos. También son muy emocionales y aportan sensibilidad. Suelen relacionarse muy bien con los animales.

Aura verde

El aura verde está vinculada al cuarto chakra, al igual que la rosada. Tener el aura verde, ¿qué significa? El aura verde se manifiesta en personas que suelen ser equilibradas, tranquilas y alegres, también objetivas y perseverantes.

aura verde

Aura azul

Esta aura se relaciona con el chakra de la comunicación, el que se encuentra en la garganta. Muestra a las personas comunicativas que saben defender lo que importa con argumentos. En general suelen ser los pilares de su comunidad y suelen aportar tranquilidad, relajación, capacidad de escucha y comunicación.

Aura color violeta

Este color está relacionado al sexto chakra, de la corona o tercer ojo. Se relaciona con el amor, los pensamientos espirituales y la transformación psíquica.

Aura blanca o plata

Está relacionada con el séptimo y último chakra, también llamado de la corona. Cuando está brillante indica pureza, verdad, paz. En general estas personas suelen tener una intuición muy desarrollada y una fuerte conexión mental.

Aura dorada

Este color se vincula con la armonía, el entusiasmo y la inspiración. Son personas de alma pura que ofrecen protección a quienes las rodean.

La oscuridad en el color del aura ¿qué significa?

Como comentábamos más arriba, también existen otros colores vinculados a momentos en que el aura está "sucia". Nunca aparecen así de forma innata, sino que se ensucian por distintas razones, además siempre aparecen de forma opaca, en general con tonos vinculados al gris, marrón y negro.

Por ejemplo, el color gris suele aparecer en personas con depresión y pensamientos oscuros. En cambio, el marrón, con aquellas personas muy desconectadas de su realidad o que inclusive la niegan. Y el negro se suele asociar con las desgracias o también con la fuerza de las personas para cuidarse de las energías negativas que existen en este caso en ellas mismas.

Los tres colores pueden ser también la manifestación de alguna enfermedad o rasgos negativos del carácter de esas personas.

aura verde

Variaciones del aura verde: ¿qué significa?

Ya hemos visto qué es el aura, cuáles son los colores que puede tener e incluso qué significa tener el aura verde. No obstante esto se puede profundizar, ya que cada color tiene rasgos distintivos positivos y negativos que dependen de esos colores. Entonces cuando te preguntes "tengo el aura verde, ¿qué significa?", sabrás que la respuesta es un poco más amplia.

Se cree que cuando tienes aura verde, tu campo energético está lleno de esperanza, motivación, ambición y deseo. Puede, por ejemplo, que se presente cuando estás experimentando un gran cambio en tu vida y esperas los mejores resultados.

También puede significar que luego de atravesar una gran pérdida, decepción o ruptura, tu corazón se esté sanando. Esto es porque además el color verde tiene un profundo significado relativo a la curación.

Como también simboliza el equilibrio, la armonía y el crecimiento en la vida, es símbolo del desarrollo mental, espiritual y emocional.

Aura verde: rasgos de la personalidad

Cuando tienes una personalidad marcada por el aura verde, significa que eres una persona muy creativa que tiene la capacidad de convertir lo ordinario en algo diferente y cambiar lo aburrido por algo interesante.

En general las personas con el aura verde tienen un buen ojo para la belleza y todo lo relacionado a la estética. Con creatividad siempre logran que sus espacios destaquen sin la necesidad de gastar demasiado dinero.

Suelen ser personas soñadoras, pero que saben trabajar duro, decididos a poner toda la energía en crear la vida que quieren. Además son muy sinceros y comunicativos, les gusta disfrutar de la buena vida y compartir con otros historias fascinantes.

También son personas que disfrutan de la vida al aire libre y muy conscientes de que la salud se basa en el equilibrio del cuerpo y de la mente. Para eso, las personas con aura verde se enfocan en darle al cuerpo el ejercicio que necesita.

Por último, son personas muy enfocadas y organizadas cuando se trata de alcanzar metas. Suelen crear planes eficientes y organizados que les permiten lograr todo lo que se proponen.

aura verde

Aura verde: una personalidad maravillosa que hay que saber equilibrar

Aunque existen varios métodos para saber de qué color tienes el aura, te darás cuenta si tienes el aura verde gracias a ciertos rasgos de tu personalidad. Sabes que tienes el aura verde cuando no te interesan los pequeños detalles sino los grandes resultados generales. Disfrutas todo el tiempo de los ejercicios físicos sin importar cuáles sean, tienes una necesidad innata de movimiento. Eres una persona brillante, muy inteligente de gran ingenio y un talento natural para el poder.

No obstante, las personas con el aura verde solo logran ser así, si saben mantener el equilibrio. En ocasiones, si su energía se encuentra desequilibrada pueden volverse irritables y hasta dictatoriales. Tienen que tener presente que aunque las cosas se salgan de control siempre tienen una forma de funcionar y por eso debe mantenerse alejado del estrés. Es importante que se rodeen de personas inteligentes y mentalmente estimulantes y un compañero o compañera que se enfrente a su gran poder y sepa ayudar a equilibrar todos estos aspectos.

Como ves, tener el aura verde es una excelente noticia porque significa que tienes una personalidad muy especial y de gran potencial. Recuerda seguir siempre a tus instintos positivos y mantente 100% equilibrado. Gracias a eso tu aura verde se mantendrá saludable y tendrás una vida feliz.