Se trata de la foto de un babuino cargando a un pequeño león. La pose de ambos animales recuerda a la famosa escena del ‘Rey León’. Pero, tal vez la naturaleza no es tan benévola como parece.

También te puede interesar: Día Mundial del León: 5 datos que no conocías acerca del Rey de la Selva.

Una imagen captada por el fotógrafo Kurt Schultz

Un conocido amante de la naturaleza. Es el director del Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica. Suele hacer caminatas por las sabanas africanas, siempre con el lente de su cámara listo para enfocar.

Fue durante una de sus andanzas cuando vio al babuino. Algo llevaba el primate entre sus manos. No era una cría, sino otro animal. ¡Sorpresa! Kurt Schultz no dejó pasar la oportunidad.

El babuino cargaba a un cachorro de león:un felino de escaso tiempo de nacido. Los ojos del pequeño león se notaban desorientados, mientras que era cargado hacia lo alto de un árbol.

babuino leon2
Fuente: ecoosfera.com

Los personajes de Rafiki y Simba

En el año 1994, las empresas Disney estrenaron la película del Rey León. La historia trata sobre un león llamado Simba, quien debe luchar por heredar el trono de la selva.

Al nacer, Simba es presentado ante los demás animales como el futuro monarca. Un babuino llamado Rafiki es quien carga al recién nacido Simba y lo muestra en la cima de una roca, para que todos lo vean.

La escena antes descrita es emblemática del “Rey León”. Ahora, en pleno 2023, parece que esa misma situación ocurre en la naturaleza. Así parece en la foto tomada por Kurt Schultz.

En dado caso, el cachorro captado por el fotógrafo estaba siendo llevado entre las ramas de un árbol. La actitud del babuino era un tanto extraña, ya que parecía preocuparse por el pequeño león.

Por momento, el primate se detenía. Se dedicaba a revisar el pelaje del felino, con un cuidado y una curiosidad inusuales. Luego, lo volvía a cargar y lo transportaba entre las ramas de varios árboles.

babuino leon3
Fuente: Ecoosfera

¿Qué sucedió con ese cachorro de león?

El fotógrafo Kurt Schultz ha hecho algunos comentarios al respecto en sus redes sociales. La gente comenta con alegría, aduciendo la hipótesis de que el cachorro sería criado ahora por los babuinos.

Al respecto, Schultz ha comentado que es poco probable que el cachorro de león logre perdurar mucho tiempo. La naturaleza es compleja y su única norma es que cada especie debe sobrevivir.

La realidad es que los babuinos suelen enfrentarse con los leones, pues estos felinos los cazan. Por eso, la relación entre estos primates y los leones no es para nada amistosa.

También te puede interesar: Nacieron 3 crías de león del Atlas en un zoológico de República Checa.

¿Has visto la foto del babuino y el pequeño león? En verdad, parece un live action de la película de Disney. Por eso, la imagen ha conquistado popularidad en la web.

Fuente: Ecoosfera.