La renombrada artista canadiense Céline Dion, quien ha estado alejada de los reflectores debido a complicaciones de salud, continúa firme en su propósito de "regresar a los escenarios en algún momento" y "vencer" la extraña enfermedad que la aqueja, comunicó a sus admiradores el viernes en una publicación de Instagram.

Diagnosticada en 2022 con un raro trastorno neurológico conocido como síndrome de la persona rígida (SPR), la aclamada cantante, que pronto celebrará su 56º aniversario, reveló que superar esta dolencia autoinmune "ha sido uno de los desafíos más difíciles" de su vida.

48194722_303

Lee también: "Mi corazón está destrozado": la tragedia que acaba de golpear a Cara Delevigne.

"Sin embargo, permanezco resuelta a regresar algún día a los escenarios y a llevar una vida lo más normal posible", expresó en su mensaje, acompañado de una fotografía en la que aparece sonriente junto a sus tres hijos, en conmemoración del Día Internacional de Concienciación sobre el SPR. "Estoy profundamente agradecida por el amor y el apoyo de mis hijos, mi familia, mi equipo y todos ustedes", afirmó la intérprete, que ha vendido más de 250 millones de discos a lo largo de sus 40 años de trayectoria.

El SPR es un síndrome que afecta a aproximadamente una persona de cada millón, causando dolor intenso y dificultad para moverse, lo que limita la capacidad para realizar actividades físicamente demandantes. La última vez que Céline Dion se presentó en público fue a principios de febrero, durante una aparición sorpresa en la ceremonia de entrega de los Premios Grammy en Los Ángeles, Estados Unidos, donde presentó el premio al álbum del año otorgado a Taylor Swift. A finales de febrero, Amazon Prime Video anunció el estreno próximo de un documental sobre la creadora de "All by Myself", titulado "I Am: Céline Dion", con el objetivo de "generar conciencia" sobre su enfermedad.

Fuente: El Espectador.