La rapidez con la que llegan las malas noticias, los memes clasistas de nuestros amigos más cercanos e incluso nuestras propias crisis existenciales –tengamos la edad que tengamos– nos hace pensar que no hay vuelta atrás, que el mundo cada vez está peor y no nos queda más que resignarnos. Pero olvidamos nuestra parte humana, ésa que sabe que las cosas tienen que mejorar y que sólo depende de nosotros mismos.

Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz 2014, siempre ha mantenido el lado humano que la caracteriza y ha esparcido el mensaje de cambiar a pesar de lo que tengamos impuesto cultura o políticamente. Su historia ha sido difícil, pero hoy es un ejemplo a seguir, alienta a las mujeres a ser quienes son, independientes, poderosas y sobre todo, agentes de cambio.

La educación, las palabras y sobre todo la historia de vida personal son la puerta de la esperanza por que todo mejore. Son la llave a hacer un cambio que inicie desde uno y se propague en todos. Estas son algunas frases de Malala.

“Un niño, un maestro, un libro, una pluma pueden cambiar el mundo”
“Cuando todo el mundo está en silencio, una voz se vuelve poderosa.”
"La voz tiene poder, la gente escucha cuando hablamos; no se trata de combatir el terrorismo con la violencia sino con las palabras"
“Una vez le pregunté a Dios por uno o dos centímetros más de altura, pero en lugar de eso me hizo tan alta como el cielo para que pudiera medirme.
“Mi madre siempre me decía: ‘esconde tu rostro, la gente está mirando’, yo respondía: ‘no importa, yo también los estoy mirando’”.

“Debemos creer en el poder y la fuerza de nuestras palabras. Nuestras palabras pueden cambiar el mundo”.

“Los terroristas pensaban que podían cambiar mis objetivos y frenar mis ambiciones, pero nada cambió en mi vida excepto esto: la debilidad, el miedo y la desesperanza murieron. La fuerza, el poder y el valor nacieron”.
“Parte de la naturaleza humana es que no aprende la importancia de nada hasta que se nos arrebata algo de nuestras manos”.
“Hagamos ahora nuestro futuro y hagamos que nuestros sueños sean la realidad del mañana”.


Fuente:

CNN