Un grupo de maestros se unió para jugar la lotería durante años y finalmente ganaron. Son empleados actuales, o ya retirados, de una escuela en Kentucky. Han ganado un premio de 1 millón de dólares y ya ya han repartido el monto entre todos.

También te puede interesar: Conoce el método que utilizó un matemático para ganar la lotería 14 veces.

Se hacen llamar los “Jones 30”

Todos son, o han sido, maestros o empleados en una misma escuela. Han coincidido en este trabajo y mantienen amistad durante más de una década. Como ritual, se ponen de acuerdo para comprar un número de lotería y jugarlo. ¡Lo hacen con regularidad!

El grupo es diverso. Incluye: docentes, administradores y hasta una enfermera de la escuela. Cada vez que había un sorteo, pactaban comprar un boleto de lotería. Solían rotar la compra del mismo, a la vez que poner de acuerdo acerca del número a apostar.

Sumaban una década con esta acción. En todo ese tiempo, recababan información de los números que habían sido ganadores. Así, tenían una información que permitía calcular probabilidades de cuáles números serían los siguientes en ganar.

loteria jones 30
Fuente: The US Sun

La escuela Sectora A. Jones Middle en Florence, Kentucky

Es la institución donde estas personas han trabajado. El lugar ha permitido crear una comunidad, donde los trabajadores se unen para varias actividades. En este caso, cumplen con el ritual de jugar a la lotería entre todos, buscando un premio mayor.

Hasta ahora, esta actividad solo había servido para que se reunieran y pautaran los números a jugar. Pero, esta vez han ganado el gran premio de 1 millón (1.000.000) de dólares; con lo cual han querido festejar al máximo.

La historia de los Jones 30 se ha vuelto viral en las redes sociales. La constancia ha sido su mayor ayuda, ya que de ese modo pudieron ganar. A su vez, que han hecho las compras de los boletos de lotería en grupos, turnándose.​​​​​​​​​​​​​

loteria jones 30_2
Fuente: WLWT

Ganaron el sorteo de Powerball del 27 de enero

Luego de enterarse del premio, estas personas viajaron hasta la oficina de lotería. El día 30 de enero se tomaron la foto con el billete ganador. Una vez obtenidos los dividendos, a cada uno de ellos le tocó un monto de 24 mil dólares al repartir.

"Muchos de nosotros hemos ido de viaje juntos, hemos tenido bebés y nietos a lo largo de los años", dijo un ganador en el comunicado de prensa. Siempre nos divertimos mucho. Es genial ganar en grupo y compartir esta experiencia", ha declarado uno de los integrantes de los Jones 30.

También te puede interesar: Los secretos del hombre que encontró la fórmula para ganar la lotería seis veces.

¿Te imaginas que un grupo se organice para jugar a la lotería? Luego de 10 años, acertaron en un sorteo y han ganado un millón de dólares. Un premio que los une más como grupo y multiplica su amistad.

Fuente: ABC.