Es viral el video de un hombre explicando por qué no “ayuda” a su mujer en las tareas del hogar. De hecho, se ha convertido en un material que goza de bastante divulgación entre mujeres.

También te puede interesar:¿Qué es la meditación?: una guía completa para comenzar a practicarla en casa

Un video divulgado en Instagram

En la cuenta @minton_jr se hizo público este contenido. La verdad, es que en primera instancia no parece algo que esté a favor del género femenino. Y es que existen muchos estereotipos relacionados con las asignaciones del hogar.

Pero, las redes sociales son espacios para cualquier clase de contenido. En este caso, el discurso dicho por el dueño de la cuenta @minton_jr inicia con una frase que parece machista, pero luego tiene un vuelco que engancha a las personas.

Este video se volvió viral es muy poco tiempo. Ya supera las 7 millones de reproducciones. Una avalancha de comentarios acompaña su divulgación. Las mujeres están encantadas con las frases dichas en este discurso de redes online.

​​​​​​​​​​​​​​

¿Qué se dice en este video?

Es un discurso con juegos verbales. No se puede negar que engancha. Inicia diciendo algo que parecen enfadar a la gente, pero luego hace un viraje de mensaje. Pero, la primera frase capta, la gente quiere saber lo que se dice.

Inicia con la siguiente frase: “Yo no ayudo a mi mujer a cocinar, a limpiar, a hacer la colada, ninguna de ellas”, empieza. Y la gente empieza a oír, molesta, creyendo que se trata de un discurso machista que causará escozor.

Pero, luego el mensaje tiene un vuelco de timón. “Porque hago lo que tengo que hacer como padre y como marido. Cocino, limpio, hago la colada y cuido de los niños”. Es decir, el hombre dice que no tiene que “ayudar”… esas son sus tareas.

De hecho, en el video se dice que las palabras son importantes. Decir las cosas de manera correcta permite entender mejor el mundo. Si damos la connotación de “ayudar” indica que se hace un favor, pero no es así en este caso.

Una avalancha de comentarios y de “likes”

La gente ha empezado diciendo: “casi me enfado”, “me asusté cuando empezaste a hablar”, “creí que dirías cosas machistas”, “excelentes palabras… aunque empezaron con algo que parecía diferente”… luego, han llovido expresiones a favor del video.

También te puede interesar: 7 consejos para hacer "sunning": la práctica saludable de correr bajo el sol

¿Has visto entero el video? Las palabras pueden enmascarar las cosas. Decir que se ayuda no es correcto cuando esa es una tarea normal, no una colaboración. Por eso, en el video se pide usar las palabras de manera correcta.

Fuente:

La Vanguardia