La verdad es que se trata de una anécdota impresionante. Una gran ballena jorobada se «tragó» a dos mujeres en las costas California. La historia se hizo viral, ya que las dos féminas fueron regurgitadas por el cetáceo.

También te puede interesar: Melena de león: esta niña con raro síndrome de cabello impeinable causa furor en redes

Las mujeres se llaman Julie McSorley y Liz Cottriel

Ambas afirman que estaba en la zona, deseosas de ver a las ballenas. De repente, se percataron que uno de los cetáceos se acercó mucho y, para sorpresa de todos, el gran animal las engulló con gran rapidez.

¿Qué sucedió en realidad? Pues, el cetáceo saltó fuera del agua y las atrapó con su boca. A decir verdad, las dos mujeres estaban invadiendo el espacio de estos animales. De algún modo, pagaron las secuelas de esa decisión.

Esta historia ha sido bastante viralizada. Sobre todo, gracias a que el momento en que la ballena engulle a las dos damas quedó grabado en video. Simplemente, es algo que se observa en muy pocas ocasiones en el mar.

ballena jorobada

El cetáceo las tuvo entre sus fauces

La ballena jorobada es un animal que no está capacitados para comer humanos, ni tampoco animales de gran tamaño. En realidad, es una especie que se alimenta únicamente de plancton: organismos microscópicos marinos.

De hecho, no tiene dientes como si sucede con los tiburones o cachalotes. Posee unas estructuras que sirven para “atrapar el plancton”. Por eso, es imposible que puede morder o tragar a personas y llevarlas a su sistema digestivo.

Ciertamente, el susto no fue para menos. En los videos se aprecia que Julie McSorley y Liz Cottriel estaban en un bote, cuando de repente las embistió la ballena. Se aprecia que el animal abre la boca y las captura.

Sin embargo, las dos mujeres fueron luego escupidas y revolcadas en el agua. La ballena las liberó de inmediato, por lo que queda la duda de por qué se lanzó sobre ellas. Quizás, lo hizo para marcar su territorio.

El video fue captado en julio de 2022

No obstante, es tan impresionante el video que la gente lo sigue comentando y compartiendo en redes sociales. Además, la gente no deja de estar impresionada de ver al cetáceo atrapar con su boca a las tripulantes de un bote.

Por lo general, estos mamíferos acuáticos no son agresivos. No obstante, en este caso hubo una inesperada reacción. ¿Por qué ocurrió? Pues, todas las especies vivas se protegen cuando se sienten atacadas.

También te puede interesar: ¿Quién es el joven indígena que triunfa como modelo de Armani en Europa?

¿Viste el video de la ballena saltando sobre el bote? ¿Qué habrán experimentado las mujeres en las fauces de ese gran animal? Las cosas sorprendentes de la naturaleza.

Fuente:

Río Negro