En Internet se anunció que un sonar podría haber descubierto el avión perdido de Amelia Earhart. ¿Acaso resolvieron el misterio de esta mujer aviadora? Según investigadores submarinos, podría tratarse del Lockheed Modelo 10-E Electra que ella piloteaba.

También te puede interesar: 12 frases inspiradoras de mujeres luchadoras que han llegado lejos.

¿Quién fue Amelia Earhart?

Nació en Kansas, durante el año 1897. Una mujer notable, que llegó a ser toda una celebridad en su época. Una pionera de la aviación en USA y el mundo. Primera mujer en pilotear sola sobre el océano Atlántico, dejando muchos récords.

Una fémina inspiradora: escribió libros que se vendieron por miles, textos donde narraba sus experiencias de vuelo. Algunos de sus hitos como aviadora son los siguientes:

- Amelia Earhart fue la primera mujer en cruzar el Atlántico en 1928. Lo hizo acompañada del piloto Wilmer Stultz.

- 1932: hizo un vuelo trasatlántico, sin escalas.

- Fue profesora de Universidad Puerdue, siendo consejera de aprendices de piloto femeninas.

- Gran activista por las causas femeninas, Amelia Earhart promovió la Enmienda de Igualdad de Derechos en EEUU.

En 1937, ella se lanzó a una nueva aventura: una vuelo para dar la vuelta al mundo, en un Lockheed Modelo 10-E Electra. Ella despegó junto al copiloto Fred Noonan. Pero, el avión desapareció en el Océano Pacífico, sin que se supiese su paradero ni lo que sucedió.

Amelia Earhart2
Fuente: CNN

Más de 80 años buscando los restos del avión de Amelia Earhart

Muchas expediciones han sondeado los mares, tratando de localizar el Lockheed Modelo 10-E desaparecido en 1937. Ahora, en 2024, una empresa llamada Deep Sea Vision (dedicada a la robótica marina) avisa una posible pista sobre este misterio.

La aeronave, tripulada por Earhart, fue avistada por última vez en Lae, Nueva Guinea. Se sabe que su itinerario la llevaba a una parada en la isla Howland. Fue en ese trayecto que no se supo del avión, el se supone que cayó sobre el océano Pacífico.

Fue por esta zona, cercana a Nueva Guinea, que la empresa Deep Sea Vision usó un mecanismo submarino, que permite cartografiar el lecho marino. ¡Y se llevaron una sorpresa! Detectaron algo similar a un avión en el fondo marítimo.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Amelia Earhart3
Fuente: People

El aviso fue realizado el día 27 de enero

La compañía Deep Sea Vision usó su cuenta de Instagram para comunicar el hallazgo. El posible avión está a una profundidad de 4.877 metros. Es una aeronave pequeña, que encaja con las proporciones del usado por Amelia Earhart en su último periplo.

"Aunque es posible que se trate de un avión y tal vez incluso del avión de Amelia, es demasiado prematuro afirmarlo definitivamente. También podría tratarse de ruido en los datos del sonar, de algo geológico o de algún otro avión", afirmaron en Deep Sea Vision.

También te puede interesar: Fin del misterio: descubren que pasó con Amelia Earhart, la valiente piloto que quiso dar la vuelta al mundo.

¿Conocías la historia de Amelia Earhart? Ella es una mujer emblemática del siglo. Su desaparición se ha convertido en un misterio, en una obsesión para los arqueólogos submarinos. Al parecer, estamos cerca de develar lo que sucedió esta famosa aviadora.

Fuente: CNN.