Simplemente se dice que “No debería haber ocurrido”. El famoso Steve Irwin tuvo problemas por una reprochable foto que le generó una cruda condena. Además, no tuvo tiempo de resarcirse por lo ocurrido.

También te puede interesar: Guerra Rusia-Ucrania: rusos utilizarían delfines con fines militares ¿Por qué?

¿Qué sucedió en el año 2004?

Para esa fecha, Steve Irwin llegó a tener bastante popularidad. Sus documentales, sus presentaciones en zoológicos, así como su actividad lo hicieron conocido. Viajaba y exploraba conociendo la naturaleza.

En sus trabajos, aparecía siempre mostrando a los animales de cerca. Tal vez, fue en extremo conocido por su pasión por los cocodrilos. La mayoría de sus documentales estuvieron enfocados en estos reptiles.

Justamente, fue una foto con un cocodrilo la que detonó sus problemas. En el 2004, se aventuró a dar de comer a un gran cocodrilo, llevando a su hijo recién nacido en brazos. ¡Algo que todos criticaron!

steve irwing

Estaba nominado al premio del “Australiano del Año”

Steve Irwin era una celebridad en su país. Incluso, se puede aseverar que era uno de los australianos más afamados en el planeta. Se daba por sentado que ese galardón recaería en sus manos sin competencia.

¡Pero empezó a divulgarse la foto! ¿Qué había pasado? Pues, durante un espectáculo en el zoológico Steve Irwin tuvo la descabellada de acercarse a un cocodrilo para darle un gran trozo de alimento al reptil.

Era algo que Irwin hacía bastante seguido. Formaba parte del entretenimiento en el zoológico: la gente disfrutaba verlo alimentar a los cocodrilos. Pero esta vez lo hizo con su bebé en brazos, algo peligroso.

La foto se esparció por la prensa, siendo criticada en extremo. Llovieron los ataques acusando a Irwing de “loco e irresponsable”. Sin más remedio, los organizadores del premio llamaron a Irwing y hablaron con él.

Le explicaron que no podían nombrarlo “australiano del año”. Era mejor esperar unos cuatro o tres años hasta que la gente se olvidara de la foto. Entonces, el premio se lo llevó un deportista: el capitán de cricket Steve Waugh.

steve irwing2
sputnik mundo

Steve Irwing murió en el año 2006

Es decir, dos años después de la aparición de la foto en 2004. ¡No tuvo tiempo de mejorar su imagen y recibir el premio! Falleció en un accidente, cuando la púa de una raya le perforó el corazón durante una grabación.

Su muerte fue en extremo lamentada por personas en todo el planeta. Además, sus documentales han quedado como un aporte para la divulgación de la vida silvestre. ¡Algo que nadie podrá olvidar!

También te puede interesar: Revelan cuáles son los errores más comunes a la hora de coquetear

¿Conocías la historia de esta fotografía del 2004? Muchos afirman que fue un error, del cual Irwing jamás pudo librarse. No obstante, con el paso del tiempo su recuerdo siempre ha sido positivo.

Fuente:

La Nación