En el Manual diagnóstico y estadístico de los trastronos mentales (DSM-V) se pueden encontrar distintas fagias y problemas únicos, que sólo imaginar padecerlos nos hacen poner la piel de gallina. Tal vez uno de los más extraños, no por el temor que causa, sino por lo extraño que nos parece, es la pica, un extraño trastorno de la ingestión y la conducta alimentaria. Pues cuando alguien sufre de pica puede comer prácticamente cualquier cosa sin sufrir daño alguno.

No hablamos de comer venenos o carne de animal contaminada, sino de productos como plástico y metal, que parecen aún más perjudiciales para la salud. Imagina tragar un tornillo. Seguramente correrías a urgencias a ver qué se puede hacer para que el pedazo de metal recorra tu cuerpo de manera segura y después te enfrentarías a las pocas soluciones; evacuarlo con precaución para que no te corte por dentro o someterte a una cirugía para sacarlo antes de que pueda causar daño.

[También te puede interesar: Ver debajo del agua y otras increíbles condiciones que seguro no tienes]

crop
Fuente: Azteca America

Michel Lotito fue un hombre que burló a la muerte, a la ciencia y a la medicina al comer, no sólo tornillos, sino gran cantidad de metales peligrosos sin sufrir daño alguno. Conocido como "Monsierur Mangetout" (El señor come todo), fue un hombre de espectáculos gracias a su capacidad de comer lo que el público le diera. Nació en 1950 y desde los 16 descubrió que podía comer vidrio sin susfrir daño alguno.

Michel Lotito llegó a comer bicicletas enteras, carros de supermercado, televisiones y muchas otras cosas. Gracias al grosor de su estómago, era capaz de ingerir el metal y dejar que este recorriera el interior de su cuerpo sin sufrir repercusiones (para hacerlos partía el metal en pequeñas piezas, las bañaba en aceite y lo tragaba). En sus presentaciones podía comer hasta un kilogramo de metal sin tener ningún problema, sin embargo, dice que los huevos duros y los plátanos sí lo hacían enfermar del estómago.

A pesar de que Lotito se convirtió en una celebridad y ganó mayor notoriedad cuando, a lo largo de dos años, ingirió un avión Cessna 150 (680 kilogramos en total), vivir con el trastorno pica no es algo sencillo. Miles de personas lo sufren y tienen serios problemas, pues a diferencia del señor come todo, no tienen un estómago grueso en el que el cabello, el hule y otras cosas no aptas para el consumo humano, pueda soportar.

thumbnail_standard
Fuente: Curiosity

Es importante entender que las enfermedades mentales pueden causar daños impensables en las personas que las padecen.

Michel Lotito tal vez aprendió a vivir con ella y le sacó el mayor provecho, pero estas enfermedades surgen por distintos factores que es importante comprender para así vivir de la mejor manera posible.

Fuentes:

Red Bolivision

Eating Dissorder Hope