En ocasiones, las aerolíneas no permiten la elección del asiento en la clase turista o cobran una tarifa adicional por ello, lo que puede resultar en una experiencia desagradable para aquellos que viajan en familia o con amigos y se encuentran con asientos separados en diferentes partes del avión. Por eso, a menudo se apela a la bondad de otros pasajeros para intercambiar asientos y resolver el problema.

Si bien nadie está obligado a ceder su asiento, muchos aprecian el gesto de amabilidad y el alivio que puede suponer para quien lo solicita. Sin embargo, también es importante respetar la decisión de aquellos que no desean cambiar de asiento por razones personales.

[También podría interesarte: El astronauta latino que lleva meses esperando volver a la Tierra.]

Vuelo avión

Un usuario de Reddit compartió una experiencia en la que se convirtió en el destinatario de una petición incómoda en un vuelo internacional. A pesar de haber conseguido el asiento de la ventana, se encontró sentado junto a una niña que estaba acompañada por su padre en el asiento del pasillo.

¿Por qué las ventanas de los aviones son redondas?

[También podría interesarte: Investigador de Florida vivirá 100 días bajo el agua con fines científicos y batiría el récord.]

La petición llegó de la madre de la niña, que estaba sentada en otro lugar y quería que su familia estuviera junta en el mismo asiento de la ventana. El usuario de Reddit se sintió incómodo y en una posición difícil, ya que no quería dejar su asiento. A pesar de que accedió a cambiar de asiento, acabó siendo criticado por otros pasajeros, lo que le hizo sentir como si hubiera hecho algo malo.

Su indignación era totalmente evidente

La respuesta del usuario fue clara y tajante: “desde luego que no”. Según él, no era su problema que la familia no hubiera reservado juntos y que podían haber solicitado un intercambio con otros miembros del grupo turístico. Además, consideraba que cambiar su asiento por el de la mujer era un intercambio inferior, ya que perdería la ventanilla y se encontraría rodeado de desconocidos.

La situación provocó diferentes opiniones entre los usuarios de Reddit, algunos a favor de la petición de la mujer y otros apoyando la postura del usuario.

En situaciones así ¿Quién crees que tiene la razon? ¡Nos gustaría conocer tu opinión!

Fuente: El Confidencial.