Courtney, Zachary y su hija, Madi, de 1 año de edad, son una hermosa familia que comparten su día a día en redes sociales. Pero fue el video donde el padre y la pequeña están comunicándose por lenguaje de señas, lo que les hizo viral.

El video superó las 10 millones de reproducciones en TikTok e Instagram, se llenó de likes, comentarios y fue compartido por una enorme cantidad de personas alrededor de todo el mundo.

Tanto la linda Madi como su padre, tocaron el corazón de muchos cibernautas, al conversar de manera adorable usando lenguaje de señas. Ya que Zach es sordomudo.

[También te puede interesar: Por primera vez un sacerdote ofició boda en lenguaje de señas para una pareja sorda]

La comunicación entre el papá y su bebé

A pesar de no poder hablar, Zach se comunica con su pequeña bebé a través de lenguaje de señas. Por su parte, gracias a su corta edad, Madi se encuentra en una etapa de mucho aprendizaje.

Desde muy pequeños, los niños escuchan, observan y absorben muchísima información. Esto se debe a que están adquiriendo conocimientos, así van descubriendo cómo comunicarse, moverse, conseguir lo que quieren, etc.

En el video, publicado en las redes sociales de la familia @oursignedworld, se puede observar a Zach sosteniendo a la nena, mientras que hace señas con sus manos para decirle “buenos días, ¿dormiste bien con mamá? ¿Extrañaste dormir conmigo?”.

Madi lo observa calmada y un momento después, como respuesta, imita los movimientos de su padre, tratando de responderle.

oursignedworld
Fuente: @oursignedworld / Instagram

Reacción del público

Se trata de una escena realmente conmovedora, donde se puede observar el comportamiento de un inteligente bebé, la cual está aprendiendo a comunicarse con su padre.

Todos los comentarios que recibió esta publicación demostraron que a la gente le encantó el video, la interacción entre los personajes, la ternura de la pequeña Madi y la emoción de Zach.

Entre muchos otros mensajes, se pueden mencionar los siguientes: “¡Qué maravilla como un bebé aprende ese lenguaje!”, “Deberían enseñar eso en las escuelas”, “Que bebé adorable”, “¡Hermosa comunicación!”.

[También te puede interesar: Ex bailarina con Alzheimer escucha "El Lago de los Cisnes" y comienza a bailar de nuevo]

Para la comunicación no hay límites, siempre habrá una manera de compartir nuestras ideas, sentimientos, inquietudes. Solo hay que estar dispuesto a aprender.