Noah Matthewss Matofsky es una de las estrellas de Peter Pan & Wendy y ha hecho historia al convertirse en el primer actor con síndrome de Down en interpretar un papel importante en un film de Disney.

[También te puede interesar: Descubre cuáles son los 6 países de Latinoamérica que tienen más biodiversidad a nivel mundial]

El actor tiene 15 años e interpreta a Slightly, líder de los Niños Perdidos en el nuevo remake para Disney+, su actuación ha sido sobresaliente y le ha gustado mucho a la critica y a los espectadores, demostrando que la inclusión en la industria del cine es una realidad cada vez más presente.

GR_REF_ONLY_DISNEY_PETER_PAN001JPG JS805296951

Este evento es algo sumamente significativo para toda la comunidad de personas con síndrome de Down, demostrando que todos tienen un lugar para poder triunfar y brillar haciendo lo que aman.

“Fue una experiencia increíble, tenía mi propio tráiler e hice muchos amigos fantásticos. Todos aprendimos a pelear con espadas, lo cual me encantó. Tenía muchas líneas que aprender muy rápido, pero fue emocionante y realmente lo disfruté”, comentó a The Sun.

[También te puede interesar: La historia del perro guía que salvó a su dueña de una tragedia.]

Noah no solo le da crédito a sus padres y a sus habilidades sino también a Jude Law quien interpreta al Capitán Garfio, el se encargo encarecidamente de generar un ambiente agradable y de confianza en el set, según palabras de Noah, Jude le dio el mejor día en el set al haberse presentado en un camión de helados ofreciendo helados para todos los niños del set.

PPW 27425jpg JS807985144 (1)

Este dulce gesto demuestra que la inclusión en el set (y los espacios laborales en general) se relaciona estrechamente con crear un ambiente de trabajo igualitario y agradable. Es importante que estas tendencias se sigan replicando en cada uno de los espacios laborales de la actualidad.

¿Qué te ha parecido esta noticia? ¡Cuéntanos!

Fuente: Upsocl.