Pip Wilson es un reconocido psicólogo británico que ha elaborado un sencillo test para descubrir cuál es tu estado emocional habitual. Este test está hecho en base a "blobs", que son figuritas que representan el cuerpo humano de forma tal que todos puedan sentirse identificados.

Originalmente este test fue creado para jóvenes en la edad escolar, con el objetivo de saber qué tan bien se habían adaptado al colegio. Los efectos del test fueron tan positivos que se comprobó que también es útil para aplicarlo en adultos.

[También te puede interesar: Según la psicología, este es el mejor estado emocional de una persona]

Gracias a este sencillo test podrás entender tu estado emocional actual. ¿Te animas a resolverlo? Es muy sencillo: solo tienes que observar la imagen del árbol que está a continuación e identificarte con alguno de estos blobs.

Responde: ¿cuál de estas figuras eres?

El test psicológico que revela tu estado emocional

¿Listo para saber cuál es tu estado emocional?

  • Número 1, 3, 6 o 7

Si te encuentras en alguna de estas posiciones significa que eres una persona motivada, que no tiene miedos y que no ve obstáculos en su camino. Consideras todos los problemas como oportunidades.

  • Número 2, 11, 12 o 19

Si eres una persona sociable y es común que ayudes a tus amigos o compañeros, estas posiciones son las más acordes con tu estado emocional.

  • Número 4

Si elegiste esta posición, eso significa que eres una persona estable que tiene metas, pero que prefiere la tranquilidad y no le gusta enfrentar muchas dificultades ni retos.

  • Número 5

Si has elegido este número, la imagen lo describe todo. Lo más probable es que estés agotado, débil, con pocas fuerzas y motivaciones. Pero no te preocupes, siempre puedes llegar más arriba en el árbol.

  • Número 8

Es común que te pierdas en ti mismo, en tu propio mundo. Te sientes muy bien contigo mismo y disfrutas meditar acerca de tus propias cosas en tu mundo interior.

  • Número 9

Esta elección significa que eres una persona alegre que ama mucho pasarla bien y divertirse.

  • Número 10 o 15

Estás en una posición neutra. Te sientes cómodo con tu entorno y te adaptas normalmente a tu vida.

  • Número 13 o 21

Si tu elección fue una de estas posiciones lo más probable es que seas una persona que tiene miedo de involucrarse mucho con la gente, tienes muchos conflictos internos y sueles ser una persona cerrada.

[También te puede interesar: Cómo librarte de la carga emocional que otros ponen en ti]

  • Número 14

Si esta fue tu elección, lo más seguro es que estés atravesando una crisis emocional. Estás cayendo en tu propio abismo de emociones.

  • Número 16

Esta elección significa que eres una persona que se siente cansada. Tienes muchas responsabilidades sobre ti. En este caso, tienes al número 17 sobre ti. Eso significa que cuentas con el apoyo de alguien.

  • Número 17

Eres una persona rodeada de atención y que apoya a sus semejantes. Sabes ser un amigo.

  • Número 18

En este caso tienes tus prioridades bien equilibradas. Estás rodeado de personas que se preocupan por ti pero prefieres sentirte seguro con lo que tienes antes que apostar por algo más.

  • Número 20

Este número significa que eres una persona con alta autoestima. Eres un líder nato, pero también puedes ser un poco egocéntrico.

¿Te gustó este test? ¡Compártelo con tus amigos!