Muchos comentarios respectos a los Premios Oscar 2024. Los largometrajes “Oppenheimer” y “Barbie” son algunos de los nominados, en unas fechas donde la gente se dedica a hablar de cine, actores y de la historia de este galardón.

También te puede interesar: Las anécdotas más memorables de los premios Oscar en los últimos 20 años.

Un premio que arriba a su edición 96

Nos estamos acercando al centenario de los Óscar. En este 2024, tenemos una variedad de filmes, directores y directoras, así como de otras categorías que levantan opiniones. Como siempre, estos premios no pasan desapercibidos.

La entrega de estas distinciones es considerada como el cenit del mundo cinematográfico, aunque en los últimos años las series de TV o streaming parecen atraer más el gusto del público. Aún así, los Óscar siempre serán un espectáculo.

El gran evento de entrega de estos premios se realizará el venidero 10 de marzo de 2024. Por ende, hay dos meses para que la gente opine, intercambie ideas y suma expectativas. Cada año, se repiten apuestas y favoritos para ganar.

oscar 2024
Fuente: 20 minutos

Algunos de los nominados a estos premios en 2024

Hay categorías que suelen ser etiquetadas como de “principales”, ya que imantan la atención del público. Estos premios son un espectáculo en sí mismos, con todo el protocolo de una alfombra roja y con un show en su entrega.

Para la distinción de “Mejor Película”, están filmes como Oppenheimer, Barbie, Pobres criaturas y Killers Flower Moon. Para el reconocimiento de “Mejor Dirección”, nombre como los de Martin Scorsese, Cristopher Nolan o Jonathan Glazerfueron.

A continuación, mostramos una lista con algunas de las categorías. Hemos elegido las que suelen despertar más interés, a la vez que cada despiertan comentarios entre la crítica cinematográfica.

oscar
Fuente: Diario Libre

Mejor Película

American Fiction, Anatomy of a fall. Barbie, The Holdovers. Killers of the Flower Moon, Maestro, Oppenheimer, Past Lives, Pobres Criaturas, The zone of interest.

Mejor Dirección

Justine Triet (Anatomy of a fall), Martin Scorsese (Killers of the Flower Moon), Cristopher Nolan (Oppenheimer), Yorgos Lanthimos (Pobres Criaturas) y Jonathan Glazer (The zone of interest).

Mejor Actriz

Annette Bening (Nyad), Lily Gladstone (Killers of the Flower Moon), Sandra Hüller (Anatomy of a fall), Carey Mulligan (Maestro) y Emma Stone (Pobres Criaturas).

Mejor Actor

Bradley Cooper (Maestro), Colman Domingo (Rustin), Paul Giamatti (The Holdovers), Cillian Murphy (Oppenheimer), Jeffrey Wright (American Fiction).

Mejor cinematografía

El Conde, Killers of the Flower Moon, Maestro, Oppenheimer y Pobres Criaturas.

Mejores Efectos Visuales

Resistencia, Godzilla minus one, Guardianes de la Galaxia Vol. 3, Misión imposible: sentencia mortal - parte 1, así como Napoleon.

Mejor sonido

Resistencia, Maestro, Misión imposible: sentencia mortal - parte 1, Oppenheimer y The zone of interest.

Mejor Actriz Secundaria

Emily Blunt (Oppenheimer), Danielle Brooks (The color purple), America Ferrera (Barbie), Jodie Foster (Nyad) y Da’vine Joy Randolph (The Holdovers).

Mejor Actor Secundario

Sterling K. Brown (American Fiction), Robert De Niro (Killers of the Flower Moon), Robert Downey Jr. (Oppenheimer), Ryan Gosling (Barbie) y Mark Ruffalo (Pobres criaturas).

Mejor Guion Original

Anatomy of a fall, The Holdovers, Maestro, May December y Past Lives.

Mejor Guion Adaptado

American Fiction, Barbie, Oppenheimer, Pobres criaturas y The zone of interest.

También te puede interesar: Por qué la nueva película de la Tragedia de los Andes arrasa en Netflix.

¿Eres un amante del cine? ¿Cada año estás pendiente de la entrega de los Óscar? Pues, acá tienes la lista de algunos nominados para que puedas hacer tus pronósticos de los posibles galardonados.

Fuente: El Espectador.