Cuando esta película se estrenó en Netflix en marzo de 2020, el mundo estaba atravesando tiempos turbulentos. Como resultado, "El niño que domó el viento" no recibió la atención que merecía. Sin embargo, incluso cuatro años después, nunca es demasiado tarde para destacar esta joya oculta en el catálogo de la plataforma de streaming.

Dirigida por el actor británico Chiwetel Ejiofor, conocido por sus papeles en "Love Actually" y "12 años de esclavitud", esta película marca su debut como director. Basada en las memorias de William Kamkwamba y Bryan Mealer, Ejiofor no solo dirigió la película, sino que también escribió el guion e interpretó uno de los roles principales.

La película, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance, recibió elogios de la crítica y fue seleccionada por el Reino Unido para competir en la 92ª edición de los Premios Oscar, aunque no logró una nominación.

El niño que domó el viento Pelicula 1024x576

Lee también: La película olvidada que consagró a Matt Damon y ganó dos Oscars: ¿dónde verla?

"El niño que domó el viento" cuenta la historia real de William Kamkwamba, un joven de 14 años que vive con su familia en una granja en el pueblo de Wimbe, Malawi. Dotado con un talento especial para la mecánica y la ingeniería, William pasa sus días reparando objetos para sus vecinos y buscando componentes electrónicos para reutilizar. A pesar de que su familia no puede costear su educación, William se las arregla para asistir a la escuela y acceder a cualquier libro que pueda enriquecer su pasión.

Su perseverancia se ve recompensada cuando una sequía devastadora amenaza la cosecha de su familia y sume a su pueblo en una hambruna. William decide construir un molino de viento utilizando las piezas de la bicicleta familiar, el único bien valioso que poseen.

Esta inspiradora historia real, que William compartió en sus memorias, fue llevada a la pantalla con gran maestría por Chiwetel Ejiofor, quien filmó la película en la misma ubicación donde ocurrieron los hechos.

Ejiofor compartió con Deadline en 2019 cómo comenzó el proyecto de "El niño que domó el viento": "Fue como un efecto bola de nieve. Comencé leyendo este libro y una cosa llevó a la otra. Lo leí en 2009 y pensé: me encantaría llevar esta historia al cine. Así que empecé el proceso de hablar con la gente al respecto y me asocié con Potboiler Productions, Andrea Calderwood y Gail Egan. Luego escribí el borrador y viajé a Malawi por primera vez para encontrarme con William Kamkwamba".

Con una duración de 113 minutos, "El niño que domó el viento" está disponible en el catálogo de Netflix y definitivamente merece cada instante de tu tiempo.

¿Ya viste esta conmovedora película? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuente: Sensacine