1. Rosario

Originaria de Sudáfrica, pertenece a la familia de las suculentas, Senecio rowleyanus o conocido comúnmente como planta rosario, ya que sus hojas tienen forma esférica. Popular como decoración de interiores debido a su forma colgante; es una planta que necesita de luz indirectamente; en cuanto a su riego, no soporta el exceso de humedad, si su riesgo es constante es posible que la raíz se pudra, por lo que es recomendable siempre revisar si la tierra está húmeda antes de volver a regar; evitar tenerlas al alcance de niños y mascotas, ya que sus hojas son tóxicas.

2. Lengua de tigre

Sansevieria trifasciata o más conocida como Lengua de tigre o de suegra, es una planta super fácil de cuidar, es recomendable que le llegue luz indirectamente, en cuanto a su riego, solo hacerlo cuando la tierra esté seca, ya que tampoco resiste el exceso de humedad. Tiene un crecimiento muy lento y como dato extra, es un buen purificador de aire.

3. Collar de Rubí

Othonna capensis o conocida como Collar de Rubí; pertenece a la familia de las suculentas, al igual que el Rosario es una planta colgante; crece en abundancia, necesita de gran iluminación, pero en tiempo de verano es recomendable colocarla en lugares donde se pueda filtrar la luz, le encanta el agua, así que hay que estar revisando la tierra constantemente (no exceder, solo lo necesario).

4. Planta de la abundancia

Portulacaria afra o conocida como planta de la abundancia o planta de la moneda; pertenece a la familia de las suculentas, necesita mucho del sol para que crezca y en cuanto a su riego, necesita de mucha agua (pero no en exceso). Esta planta es muy peculiar; ya que, si se llegan a quebrar sus ramas, pueden sembrarlas y tendrán muchos más de esta hermosa planta.

AdobeStock 429644773(2)

[También te puede interesar: Plantas nativas: ¿qué son y por qué es tan importante tenerlas en casa?]

5. Rosa de Alabastro

Echeveria elegans, conocida como Rosa de Alabastro ya que sus hojas crecen formando una roseta, también pertenece a la familia de las suculentas, esta planta es ideal para personas principiantes, por sus cuidados súper fáciles. Requiere de luz directa y en cuanto a su riego, son muy sensibles al exceso de agua, por lo que es recomendable esperar que la tierra esté seca para darle su riego correspondiente.

6. Bambú de la suerte

Bambú de la suerte es una planta de interiores, puede estar tanto en tierra como en agua; no necesita estar indirectamente a la luz, en mi caso yo tenía esta plantita solo en agua, sus raíces se adaptan muy bien a este medio, por lo que solo le cambiaba el agua y es perfecto para principiantes.

7. Ruda

Ruta graveolens o Ruda, es una hierba muy resistente, tiene que estar en contacto directo con el sol; en cuanto a su riego si bien es resistente al agua, no es recomendable que sea en exceso, dejar que la tierra se seque completamente para volver a regarla. Además, esta planta tiene propiedades curativas y sus hojas tienen un gran olor.

8. Hierba Luisa

Cymbopogon citratus o más conocido como Hierba Luisa, pertenece a la familia de los Poaceae; esta planta es de mis favoritas en cuanto a cuidados, soporta ambientes extremos, pero es recomendables mantener húmeda la tierra y que tenga contacto directo con el sol. Es una planta aromática, con hojas largas y medicinal; puedes hacer infusiones con esta planta.

9. Orejas de conejo

Opuntia microdasys o conocido como Orejas de conejo, pertenece a la familia de los cactus; esta planta tiene un aspecto muy lindo y de fácil cuidado; necesita de luz directa y solo se debe regar cuando la tierra esté completamente seca.

AdobeStock 471624057(1)

[También te puede interesar: Cómo quitar el mal aliento con diferentes infusiones y tés aromáticos.]

10. Sábila

Sábila o más conocido como Aloe Vera, pertenece a la familia de las suculentas; esta planta es muy conocida en Latinoamérica, puedes tenerlo en tu jardín o en maceta (tiene que ser grande, ya que su raíz necesita mucho espacio), su contacto con la luz debe ser moderado al igual que en su riego, ya que el exceso de agua puede pudrir la raíz.