Se ha comentado bastante acerca de las 7 formas en las que un perro impulsa la longevidad. En recientes estudios, realizados por médicos, se han detectado los beneficios en la salud de los dueños, lo cual es algo interesante según la ciencia.

También te puede interesar: La ciencia descubre que los perros entienden mejor a las mujeres.

Los perros: esas magníficas mascotas

Se saben las bondades de convivir y de acariciar a una mascota. Pero, los perros tiene algo extra. Se compenetran mucho con la gente, hasta el punto que son verdaderos compañeros de vida. Además, un perro implica relaciones y actividades especiales.

7 maneras en que los canes nos prolongan la vida

¿Tener mascotas es bueno para la salud? Sí, pero de una manera bastante especial. Los perros atañen un estilo de vida, responsabilidades, alegrías y mucha actividad. Todo esto reverbera en siete bondades que puntualizamos a continuación.

perro mascota dueño

1. La salud del corazón

Los perros ayudan a bajar el estrés y la presión arterial. La revista de medicina Circulation mostró que los pacientes con perros tienen “un 31% menos de posibilidad de morir por razones cardiovasculares”, lo cual es un excelente dato.

2. Más actividad

Un perro obliga a moverse: sacarlo a pasear, jugar, atenderlo, bañarlo, etc. Los médicos dicen que la gente con perros se siente más motivada a caminar. La compañía perruna es excelente, incondicional y esos animales son felices de pasear.

3. Menos estrés

La presencia del perro activa el sistema nervioso parasimpático. Acariciar o abrazar a estos canes dota una sensación de relajación. Un perro no es indiferente, responde al afecto con más cariño, siendo una mascota que enternece los sentimientos.

4. Hábitos saludables

Un perro obliga cierta disciplina: pasearlo, atenderlo, llevarlo al veterinario, etc. Los perros hacen que la gente se cuide a sí misma. Se fuma menos, se consume menos alcohol, la gente se levanta más temprano y es más activa.


​​​​​​​​​​​​​​

Caminar con tu perro puede ser una forma efectiva de combatir el sedentarismo

5. Una mejor cognición

Los dueños de perros suelen tener mejor memoria, retención y capacidad de pensamiento. Estos animales suelen interactuar y crear rutinas con las personas, lo cual sirve como una suerte de ejercicio mental cotidiano.

6. Se estimula la vida social

Salir a pasear al perro, conocer a otras personas que también adoran a los canes, llevar al animal a la consulta con el veterinario, etc. La cantidad de interacciones aumenta gracias a estas mascotas, lo cual es excelente para la vida humana.

7. Superar momentos difíciles

Los perros son acompañantes perfectos para superar duelos, sobrellevar separaciones familiares, escasez monetaria y otras instancias complicadas. Los perros ayudan a no padecer la soledad y son la compañía emocional perfecta. ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

perro mascota

También te puede interesar: [VIDEO] Perrita conmueve al "graduarse" de la escuela.

¿Tienes un perro como mascota? Es un animal amoroso, que ayuda a una vida más larga. Los siete puntos aquí mencionados (salud del corazón, más actividad, menos estrés, hábitos saludables, cognición, vida social, superar dificultades) así lo demuestran.

Fuente: nationalgeographic.