De acuerdo con la medicina tradicional China, existe la posibilidad de liberar al útero de las malas energías que se encuentran acumuladas allí. Esto se hace con el objetivo de ofrecer más vitalidad y para que se disfrute de una sexualidad sana. Por tal motivo te enseñamos, ¿Cómo realizar una limpieza de útero espiritual?

Normalmente, las mujeres no se dan cuenta de cómo afectan las emociones diariamente. Sobre todo la tristeza, decepción, miedo, rabia, frustración y dolor. Conforme pasa el tiempo el cuerpo irá absorbiendo todas estas malas energías, afectando de alguna manera a los órganos internos.

El útero y los ovarios representan el centro de toda la energía sexual en la mujer, de acuerdo con la medicina tradicional China. Dicha energía sexual pasa a convertirse en energía vital, y esta es fundamental para mantener la buena salud del organismo. Debido a esto, la sanación del útero a través de diversas prácticas es importante. Así se podrá evitar la aparición de algunas enfermedades que afectan el útero, como en el caso de los fibromas uterinos.

¿Qué se debe tener en cuenta?

limpieza de útero espiritual

Hay que aclarar que las mujeres mueven energía a un nivel que suele ser complicado de entender. El útero tiene memoria y la parte más vulnerable, al igual que sagrada de la mujer. Guarda las memorias, las energías del pasado, ira, relaciones sexuales muy violentes, entre otros.

Aparte de esto, se cree que mediante el proceso de gestación, se transmite información de un putero a otro. Quiere decir, por la conexión que existe entre una madre y su hija. Todas las hijas traen consigo a su propia madre. Pero también a todas las madres que han existido antes que ella. De esta manera, cuando se sana así misma con una limpieza, también se estará sanando el linaje que hay entre los ancestros.

Métodos de limpieza de útero espiritual

Uno de los métodos más utilizados es la limpieza de útero con ajo. El cual consiste en introducir un diente de ajo en la vagina. No obstante, existen otras maneras de hacer una limpieza que son bastante eficientes.

Baños de vapor

Se trata de una práctica donde se realiza una limpieza de útero con hierbas y vapor. Aprovechando las propiedades medicinales de cada una de ellas, para purificar totalmente el útero. Desde tiempos ancestrales, los baños de vapor vaginales han sido usados como tratamiento para diversos problemas, como la sequedad vaginal, prolapsos, cólicos menstruales, entre otros.

Para iniciar con esta práctica hay que hacer una selección de las hierbas y luego sintonizar energéticamente con las plantas seleccionadas. Algunas de las más utilizadas son la ruda, salvia, lavanda, rosa, manzanilla y albahaca. Estas se colocan dentro de un recipiente de cristal y se les añade agua hirviendo. Hay que evitar hervir las planas, ya que pierden la mayoría de sus propiedades medicinales. Solamente hay que realizar una infusión.

Mientras la infusión está en reposo, hay que aprovechar ese tiempo para preparar el espacio donde se realizará el baño de vapor. La idea no es aguantar el calor, se trata simplemente de sentir el vapor. Cuando la infusión esté a una temperatura adecuada, procede a sentarte. El bidé podría ser de gran ayuda para este procedimiento, puesto que ofrece la comodidad necesaria. Solo coloca una toalla en el centro para evitar que el recipiente se mueva y te sientas.

A partir de ese momento, solo hay que disfrutar de la limpieza de útero chakras. Puede ser una práctica para las noches, procurando no exponerse a las temperaturas frías.

Ejercicios de sanación

limpieza de útero espiritual

Son tres los ejercicios a realizar para liberar al útero de las malas energías, y que se pueden encontrar dentro del libro la sanación del útero pdf. Sin embargo, para todos estos ejercicios se necesitará aprender a ubicar energéticamente el útero.

Llenar al útero de buenas energías: Colocar los dedos pulgares encima del útero y los índices cerca del pubis. Entre las dos manos quedará un espacio y ese corresponde más o menos a la ubicación del útero. Visualizar el útero sagrado y sentirlo. Respirar profundamente y con suavidad, mientras se observa y se siente el órgano, como si se estuviera en su interior. Frotar las manos hasta que adquieran calor y se vuelven a colocar en el mismo sitio. Sentir como el útero se llena de calidez.

Relajar completamente el útero: Contraer los músculos del suelo pélvico, muy similar a contener la orina. Para quienes no saben, el útero es un órgano conformado por músculos, y cuando se contrae el vientre este se mete hacia adentro. Permanecer así unos segundos y luego inspirar con placer y relajación. Soltando los músculos que conforman la pelvis y el útero. Repetir este ejercicio un par de veces más.

Limpieza de emociones y energías negativas: Llevar a cabo esta limpieza energética consta de Imaginar que se inhala una luz muy brillante de color blanco. Esta debe ir hasta el interior del cuerpo y después al soltar el aire, esa luz debe dirigirse al útero. Sonreír conforme el útero se va llenando de esa energía brillante. Una vez que se sienta lleno, se visualizan las piernas como un par de columnas que conectan con la tierra.

Mediante la espiración se tienen que liberar todas las tensiones, emociones negativas y cualquier mala energía densa que esté atrapada en el útero. Detallar la sensación de cómo se va liberando el útero de todas esas malas energías y sentimientos negativos, que se han acumulado por tanto tiempo.

[También te puede interesar: Ritual del útero para sanar vínculos actuales, pasados y futuros]

Utilidad de las limpiezas de útero

limpieza de útero espiritual

Como ya se ha mencionado, sirven para eliminar las energías y las emociones negativas que se encuentran acumuladas en el útero. Al liberarse del karma y de todos los lazos pasados, se creará un balance emocional, al igual que una fuerza que ninguna otra persona podrá quitar. Servirá también para incrementar la energía vital física. Evitando que las menstruaciones ocurran con menos dolor, incrementa el placer y el deseo sexual. Los orgasmos serán mucho más fáciles y mejora la relación consigo misma.

Fuente:

Oh my fat

About español

Mujer alquimia