La gente lo comenta mucho. Así es el aterrador aspecto que tendrán en 2100 los trabajadores que hacen Home Office. Es una imagen que ha causado bastantes comentarios, con una buena dosis de inquietud.

También te puede interesar: Todos los detalles sobre el submarino desaparecido en expedición al Titanic.

La empresa de muebles Furniture At Work

Es una compañía que confecciona variados mobiliarios. En su web y redes sociales, acaba de hacer una publicación que despertó un debate. Se trata de imágenes, hechas con computadora, que muestran cambios en las personas.

Una empresa de venta de muebles nos muestra una aterradora imagen de cómo se verán los trabajadores que hacen home office. Se sabe que esta modalidad laboral se ha puesto en boga desde la pandemia.

Consiste en trabajar desde casa. La traducción literal sería “oficina en casa”. Esto hace que el cuerpo humano tenga ciertas posturas incómodas, al tener que colocar el equipo de oficina en muebles no adecuados para eso.

home office anna Furniture At Work2
Fuente: Furniture at Work

Un modelo 3D apodado “Anna”

Este modelo representa a una mujer que lleva años trabajando en la modalidad home office. Se llama Anna y no viste con prendas de oficina. Ella usa ropas del hogar y no sale mucho de su hogar, ya que ahí labora.

- Anna tiene joroba, debido a la posición de trabajo todos los días, frente a la pantalla del ordenador y del móvil.

- La mujer tiene los ojos oscuros y muy hinchados, ya que a diario gasta la vista en pantallas que dañan sus órganos de visión.

- Los dedos de sus manos se han estirado, como garras, acostumbrándose a esta nueva manera de trabajar con teclados y usando botones.

“Anna muestra muchos efectos físicos debidos al uso constante de la tecnología, la exposición a las pantallas y las malas posturas, además de poner de manifiesto posibles problemas de salud mental”, explican en la web de Furniture at Work.

A lo anterior se añade que Anna padece de aislamiento social. No sale del hogar y solo habla por chat, o videollamada, con otras personas. Algo que repercute de modo peligroso en su salud mental y capacidad de relacionarse.

Algunos consejos sobre el trabajo a distancia

La gente que trabaja de esta manera, requiere intervalos de descanso. Además, necesitan salir a diario: un paseo al perro, comer afuera, etc. Esta manera de trabajar tiene secuelas en el cuerpo y en la capacidad social.

También te puede interesar: "El aire apesta": así es viajar en el sumergible que iba a ver el Titanic.

¿Eres un trabajado home office? Pues, ya sabes que necesitas tener cuidado. No permanecer todo el día ante una pantalla. Hay que distraerse, salir, caminar y hacer otras actividades. Acondicionar un espacio en casa para el trabajo.

Fuente: MUY INTERESANTE