Son varias, y un tanto peculiares, las teorías sobre qué se llevó volando este águila en Florida. Entre las garras del ave se aprecia algo, pero qué era: ¿un tiburón, un delfín o un carángido? La web está llena de hipótesis.

También te puede interesar: Familia inesperada: águila macho adopta a un aguilucho huérfano.

El video se dio a conocer en el año 2020

Haca ya tres años que fue captada el águila. El ave volaba sobre una playa de Estados Unidos, acabando de atrapar a un pez de gran tamaño. Sus grandes alas se desplegaban en el aire, con una estampa de magistral cazadora.

El águila es uno de los depredadores más conocidos. Su sagacidad para ver a una presa desde lo más alto, volar en picada y atraparla es, sin duda, un portento de la naturaleza. Pero, rara vez pesca animales tan grandes como los escualos.

¿Qué se aprecia en el video del año 2022? No se filmó el instante de la captura, sino que aparece el águila en pleno vuelo. El gran pez, entre sus garras, forcejea por escapar. Pero, ya no puede hacer nada… el águila lo lleva en el aire.

aguila tiburon2
Fuente: captura de Youtube

¿En realidad el águila capturó un tiburón?

El video, de nuevo, está en las palestras de las redes sociales. La gente discute y muchos dicen que un pez tan grande como un escualo no es una víctima de un águila. Al respecto, se lanzan otras ideas acerca del tema.

"Yo no soy un experto, pero en la cola del tiburón las aletas son verticales, y el que lleva son horizontales como las de delfín", dice alguien. Pero, sucede que un delfín también es de tamaño bastante considerable.

En dado caso, si se tratase de un tiburón o un águila… debería ser un ejemplar pequeño, de escasa edad, no de la envergadura que tienen estos animales acuáticos en su madurez. Es algo en lo que hay cierto consenso.

El video fue captado en Myrtle Beach, una popular costa en Carolina del Sur. Desde entonces, ha estado en las redes sociales, como parte de un itinerario que despierta curiosidades. Ahora, en 2023, se ha vuelto a viralizar.

Una nueva teoría: no es un tiburón, sino un carángido

Los carángidos son una familia de peces marinos. Tienen el cuerpo alargado, con un par de aletas dorsales. Algunos ejemplares llegan a ser grandes, por lo que pueden confundir su silueta con la de los tiburones.

También te puede interesar: Pareja rescata a águila atrapada entre basura en el mar y sucedió lo inesperado

¿Has visto el video? ¿Crees que se trata de un tiburón? La silueta es complicada de descifrar, pero no hay duda que es un pez o animal marino de gran tamaño.

Fuente: La Vanguardia.