Muchos lo comentan: este es el hábito de Elon Musk y Bill Gates para ser más productivos. Es una interesante estratagema, que permite hacer cosas productivas y al mismo tiempo aprender actividades novedosas. Simple.

También te puede interesar: Las 15 frases de las mujeres más destacadas de la historia que inspiran a otras

¿Cuánto tiempo tenemos a diario?

Esta costumbre de Elon Musk y Bill Gates ha sido comentada con anterioridad. En primera instancia, es necesario sincerar todo lo que las personas deben hacer. Se trata de un cálculo que permite planificar.

En primera instancia, se recomienda dormir no menos de 9 horas. Por lo tanto, ya nos quedan 15 de las 24 horas del día. De estas 15 horas, corresponde restar 8 horas referidas al tiempo que se dedica a trabajar.

¿Cuánto nos queda? Pues, con un simple cálculo matemático restan tan solo 7 horas… de las cuales se necesita invertir bastante tiempo en cuestiones como: el tráfico diario, aseo personal o diligencias cotidianas.

Fuente: Shutterstock

¿Y de dónde salen las 5 horas?

Pues, ese quinteto de horas no es a diario; sino semanal. Por día, ya estamos al menos 1 hora en aseo personal, 2 horas en comer, 1 hora en tráfico y movilización, así como en diligencias otro tanto de tiempo.

La regla de las 5 horas implica que tenemos, de manera honesta, 1 hora libre para nosotros a la semana. Tal vez, puede ser algo más de tiempo. Pero lo que contamos para nosotros de manera segura es sólo 1 hora.

Por lo tanto, durante los días laborales (de lunes a viernes) contamos con 5 horas a la semana. El ese tiempo debemos entenderlo como nuestro. Lo utilizamos para aprender, para actividades de ocio recreación.

Podemos utilizar exactamente 1 hora al día, así como acumular este periodo de tiempo. En dado caso, se recomienda no desperdiciar este quinteto de obras simplemente conectado a internet o redes sociales.

Esta regla dice que es un tiempo muy valioso, quien nos permite desconectar el cerebro de actividades cotidianas. Lo ideal es aprender cosas nuevas, leer, pasar tiempo en familia o realizar algo innovador.

DW

¿Cómo administrar y usar el tiempo?

Los seres humanos no son máquinas. En realidad, necesitan hacer otras actividades. No pueden estar 100% enfocados en el trabajo. El cerebro necesita que todas sus partes trabajen en actividades diferentes.

Por eso, el tiempo tenido en esta regla de 5 horas siempre debe usarse para algo diferente al trabajo. De esa manera, al retornar a las actividades laborales el cerebro tiene más energía y una renovada creatividad.

También te puede interesar: Las 10 mejores ciudades del mundo para vivir, según The Economist

¿Qué te parece la regla de las 5 horas? Es una peculiar manera de entender el tiempo disponible. Ha sido una manera eficaz en que Musk y Gates han logrado compaginar todas sus actividades.

Fuente:

INFOBAE