Julie Haneline es oriunda de Estados Unidos y se hizo viral en TikTok: revolucionó a todos en las redes al hacer pública su historia. La mujer contó qué fue lo que hizo luego de quedar repleta de deudas, una vez que terminó de estudiar en la universidad.

Tras haber estudiado finanzas, las deudas no tardaron en llegar a su vida, por lo que se vio obligada a hacer algo al respecto. Para poder pagar todo lo que debía, Julie decidió seguir una serie de consejos, los cuales la ayudaron a ahorrar.

Puede interesarte: Anne Hathaway superó su ansiedad y admite sentirse más tranquila y confiada

viral deudas
Foto: Crónica.

Lo que comenzó solo para saldar las deudas de Julie, terminó trayéndole la mejor de las suertes. Luego de aplicar una técnica de ahorro y cambiar algunos hábitos, ella terminó ganando mucho más dinero del que pensaba.

Este gran cambio en su vida ocurrió hace cinco años, cuando la mujer se vio obligada a buscar nuevos hábitos que le permitan ahorrar dinero.

deudas viral2

Foto: TikTok @juliehaneline.

Una vez que pudo saldar sus deudas, terminó comprándose su propia casa. Hoy, a sus 36 años, Julie tiene cuatro propiedades a su nombre, las cuales pudo comprar gracias a la maravillosa técnica de ahorro que implementó.

Otro artículo para leer: La hija de Jennifer Lopez volvió a cambiar su look: se cortó y tiñó el cabello

¿Cuál fue el método que implementó?

El desafío consistió en que solo debía gastar en aquellos aspectos que eran necesarios, tales como el alquiler o alimentación. Por lo tanto, no podía hacer ningún otro tipo de gasto durante un mes, si quería lograr pagar sus deudas. Fue de esa manera, que ella se dio cuenta de que antes gastaba su dinero en compras completamente innecesarias.

Siguiendo estos pasos, logró pagar lo adeudado en poco tiempo y optó por seguir implementando aquella técnica de ahorro para su vida.

Tomé malas decisiones de compra. Me encantaba comprar ropa nueva. ¡No tenía la autodisciplina a los 20 años que tengo ahora!

Reconoció que recortar sus gastos “valió completamente la pena”. Luego de comprar su propia casa, la mujer tomó conciencia de que debía invertir para ganar aún más dinero.

Conoce otras maneras sencillas a implementar para ahorrar.

  • Método Kakebo

Este milenario método japonés aconseja ir anotando en un cuaderno todos los gastos diarios que se van haciendo. Se busca lograr tomar conciencia real de todo el dinero que se va y se entiende mejor el modo en que distribuimos los ingresos. Permite comparar unos meses con otros y establecer pautas de comportamiento que ayuden a ser más consecuentes desde el punto de vista financiero.

Una vez finalizado el mes se recomienda dividir los gastos en cuatro categorías: Supervivencia (vivienda, transporte, comida y gastos médicos); Cultural (libros, conciertos y películas); Opcional (ropa, accesorios, cigarrillos, restaurantes, discotecas); Extra (inesperados).

  • Método 70/30.

Se trata de separar del 100% de lo que ingresa, un 70% para gastos fijos y extraordinarios y, con el 30% restante, dividir el 10% en un ahorro a largo plazo sin tener que tocarlo mientras sea un individuo productivo laboralmente, para que cuando ya no lo sea, ese ahorro permita mantener la misma calidad de vida que se tenía.

  • El método de los sobres

Consiste en reunir, durante los primeros días de cada mes, todo el dinero cobrado en distintos sobres, cada uno con la cantidad correspondiente a los gastos que tengamos que abonar: alquiler de la casa, impuestos, pago del seguro, la compra de alimentos.

Luego se irán ordenando los sobres en función de la importancia de los gastos, dejando para el final aquellos que sean más superfluos (ocio, moda, o pequeños gustos) y que, por lo tanto, podamos eliminar. El objetivo es que se logre ahorrar al menos un 10% de lo que ingrese cada mes.

ahorro
Foto: ESAN.
  • Método Harv Eker

Es un sistema de racionalización del gasto en base a unos porcentajes prefijados.Se trata de un plan de ahorro que asegura mejorar la vida financiera de las personas, obligándonos a adaptar nuestra vida según estos porcentajes, distribuidos de la siguiente manera:

. Utilizar el 10% del sueldo cobrado por mes para el ahorro.

. Otro 10% para seguir formándose y educándose, ya sea para perfeccionar la profesión que se tiene o para incorporar conocimientos nuevos que ayuden a emprender proyectos y generar más ingresos a futuro.

. Destinar otro 10% para hacer inversiones a largo plazo.

. Ahorrar no significa hacer solo sacrificios, el consumo y el ocio también hacen al disfrute y al buen vivir. Pero en lugar de gastar sin control, lo que recomienda este método es solo destinar un 10% por mes de los ingresos.

. Y por último, pero no menos importante, usar el 5% del sueldo para hacer donaciones. Ayudar a otras personas que están pasando necesidades también enriquece, en este caso el alma.

  • El método de las 52 semanas

Se basa en ahorrar cada semana un poco más que la semana anterior. Pero el sistema se puede ajustar a los parámetros personales de cada individuo. Es decir que si empiezas con mil pesos, la próxima ahorrarás dos mil, la siguiente tres mil, y así sucesivamente.

¿implementas alguna técnica de ahorro?

Fuente: Crónica/La Nación.